Enlaces accesibilidad

El Stuttgart, un rival incómodo

  • El equipo alemán destaca por su ordenada defensa
  • Tras un mal inicio, consiguió resucitar para conseguir su pase
  • A pesar de ser un rival asequible, es un conjunto difícil de superar

Ver también:Ver también: El mapa de la Champions League y los cruces de octavos

Por
Próximo destino: Stuttgart

Fase de grupos

El Stuttgart ha sido el equipo menos malo del grupo G, donde el Sevilla se ha impuesto con una superioridad indiscutible y el equipo alemán ha luchado el segundo puesto con el Unirea Urziceni, que ha rendido a gran nivel, por encima de un decepcionante Glasgow Rangers. 

A pesar de no ganar ningún partido hasta la penúltima jornada, el equipo alemán se ganó un puesto en los octavos de final de la Champions al derrotar al Unirea rumano con un contundente 3-1. A priori, los alemanes son uno de los conjuntos más asequibles de la segunda fase.

La estrella

Las individualidades se esfuman en el bloque del Stuttgart, en el que destaca la delantera, formada por Marica y Pogrebnyak, y el centro del campo, comandado por el ex barcelonista Alexander Hleb.

En la portería, el veterano Jens Lehmann pasa por uno de sus peores momentos de su carrera, aunque mantiene el puesto de titular en el equipo alemán.

El entrenador

Markus Babbel fue el entrenador del Stuttgart hasta el pasado 6 de diciembre, cuando los malos resultados acabaron con su trayectoria en el equipo alemán y fue sustituido por el suizo Christian Gross, que ha logrado enderezar el camino y conseguir el pase a octavos de final de la Champions.

Babbel tan sólo ha durado un año al frente del Stuttgart, el último equipo en el que militó como jugador, donde terminó su carrera en 2007, después de tres años en el equipo alemán.

Trayectoria histórica

Sin apenas currículum en Europa, el Stuttgart es un clásico del fútbol alemán, donde ha conseguido seis Bundesliga, la última en la temporada 2006-2007, tres Copas de Alemania y una Supercopa.

En Europa, ha conseguido tres copas Intertoto. En su última participación en la Champions, en la temporada 2007-2008, no pasó a octavos de final y terminó en la última posición de su grupo.

Estadísticas más destacadas

La falta de gol ha puesto en problemas en más de una ocasión al equipo alemán, que ha destacado por su orden en la defensa, donde el mexicano Osorio es el líder de la zaga.

Sin embargo, en varias ocasiones, los errores de Lehmann han condenado a su equipo, que ha encajado siete goles en los seis partidos disputados de la primera fase.