Enlaces accesibilidad

Inter de Milán, una fiera con hambre de títulos

  • El equipo de Mourinho es un firme candidato al título
  • Deberá mejorar su juego, tras una titubeante primera fase
  • El equipo ha decepcionado en sus choques contra el Barça

Por
Diego Milito y Eto'o forman la temible delantera del Inter de Milán.
Diego Milito y Eto'o forman la temible delantera del Inter de Milán.

Fase de grupos

El flamante campeón del Calcio se presentaba como el gran rival del Barcelona en la primera fase de la Champions y ambos como claros dominadores de un grupo que completaban Dinamo de Kiev y Rubin Kazan. Sin embargo, el tan temido 'general invierno' ha hecho la vida imposible a los favoritos y ha mantenido la emoción en el grupo F hasta la última jornada.

Con una victoria ante el Rubin Kazan, el Inter selló su pase el pasado 9 de diciembre, después de sembrar de dudas su camino hacia los octavos. En los choques contra el Barcelona,  el Inter no dio la talla, no llegó al nivel que se le presupone. En Milan, los de Guardiola arrancaron un empate y en la ciudad Condal, los de Mourinho claudicaron ante un gran Barça.

Pero la derrota en Barcelona fue la única de toda la fase de clasificación y sus resultados ante rusos y ucranianos le permitieron seguir vivos en la competición continental, especialmente la lograda en Kiev, con goles de Milito y Sneijder.

La estrella

Samuel Eto'o es la figura más destacada del conjunto interista. Traspasado desde Barcelona, con Ibrahimovic en sentido contrario, ha cambiado la fisionomía del ataque de ambos equipos. El incisivo juego del camerunés combina a la perfección a la salida al contragolpe del equipo de Mourinho y ya cuenta siete goles en esta temporada, uno de ellos en Champions.

Tras él, una plantilla espectacular presenta al Inter como un firme candidato al título, con jugadores como Diego Milito, Wesley Sneijder o Maicon. El lateral brasileño es un 'cañón' en la banda derecha.

El entrenador

Posiblemente uno de los mejores y, al tiempo, más polémicos entrenadores de Europa, Jose Mourinho dirige al Inter de Milán desde 2008, cuando llegó a al equipo con la misión de llevarlo a lo más alto del exigente 'calcio'.

Tras lograr dos títulos en Inglaterra con el Chelsea, el portugués no defraudó y ganó la Liga y la Supercopa de Italia en su primera temporada en Milán. En la presente, el gran objetivo de Mourinho es alzarse con la Champions, un título que se le resiste desde 2004, cuando la consiguió con el Oporto.

Trayectoria histórica

Lejos, muy lejos, quedan las dos Copas de Europa que tiene en sus vitrinas el Inter de Milán, logradas en 1964 y 1965 y secundadas por sendas copas Intercontinentales. 'La Grande Inter', como era conocido aquel equipo liderado por Luis Suárez y Armando Picchi y entrenado por Helenio Herrera.

Desde entonces, el Inter padeció una sequia de títulos internacionales, aplacada en los noventa con tres copas de la UEFA. Sin embargo,  la afición 'neroazurra' está ansiosa de lograr una Champions en color. Con un tremendo potencial, el equipo de Mourinho aspira a llegar a lo más alto, aunque hasta el momento, ha dejado muchas dudas cuando se ha enfrentado al actual campeón, el Barcelona. Al menos, intentarán mejorar su resultado en la temporada pasada, donde cayeron en octavos ante el Manchester United.

Estadísticas más destacadas

El Inter de Milán ha destacado más por su defensa que por su ataque, del que aprovecha las carreras de Eto'o y los remates de Diego Milito. Rematan una media de 13 disparos por encuentro, pero tan sólo ha marcado siete goles en la primera fase.

A pesar de su fondo de banquillo, son sus titulares los que han marcado todos los goles del equipo interista, que ha encajado seis tantos en la primera fase. Además, su juego duro le ha reportado 15 tarjetas amarillas y una roja en la primera parte de la Champions.