El Olympique de Lyon, un equipo que va de más a menos
Ver también:Ver también: El mapa de la Champions League y los cruces de octavos
Camino en la fase de Grupos:
El Olympique de Lyon cayó en uno de los famosos grupos de la muerte junto con el Liverpool, la Fiore y el más que asequible Debrecen en el Grupo E.
'A priori' los franceses partían como favoritos junto al Liverpool y todas las quinielas apuntaban a que el primer puesto se lo disputarían estos dos equipos. Pero el buen momento de forma de una sorprendente 'Fiore' y la mala temporada que está realizando el equipo de Benítez, rompieron los pronósticos.
El equipo de Claude Puel empezó de manera imparable en la Champions, ganó sin reproche los tres primeros encuentros ante la Fiore (1-0), el Debrecen (0-4) y el Liverpool (1-2). Con nueve puntos y líderes indiscutibles de su grupo, los franceses se tornaban imparables. Pero la segunda vuelta no fue tan buena y sumó un empate ante el Liverpool, una derrota ante la Fiore y otra goleada ante el Debrecen que maquilló su pase como segundos de grupo.
Estrellas del equipo:
El Olympique de Lyon cuenta en sus filas con jugadores muy importantes y decisivos como Govou, Gomis o el letal Cissoko, pero por encima de todos ellos destaca un nombre, Lissandro López.
El delantero argentino llegó esta temporada del Oporto para suplir la salida de Benzema destino a Madrid. Lissandro sólo ha marcado un gol en la fase de grupos, pero la movilidad del argentino hace temblar a las defensas rivales. Su tiro desde fuera del área también le avala.
En entrenador del equipo:
El técnico del Olympique es Claude Puel, que pasó a formar parte del club el 18 de junio de 2008. Firmó un contrato de cuatro años con el siete veces campeón francés. También se convirtió en el cuarto entrenador del Lyon en los últimos cuatro años.
Su actuación más destacada a la par que polémica fue en la temporada 2007 en un partido ante el Manchester United en Lille, el equipo que entrenaba por entonces. Después que Giggs anotase rápidamente un gol de falta a final del partido, Puel animó a sus jugadores a abandonar el terreno de juego como señal de protesta, aunque finalmente el partido continuó después de una breve demora.
Trayectoria en las últimas temporadas:
El Club francés se caracteriza por pasar sin problemas la fase de grupos, pero su camino en las eliminatorias son cortos. Los octavos y los cuartos de final son sus grandes barreras.
La temporada pasada tuvo la desgracia de enfrentarse al Barcelona en los octavos de final de la Champions y salieron goleados del Camp Nou y desesperados ante la magia blaugrana. Ejemplo de ello fue el partido 'marrullero' que realizó un gran jugador como Juninho Pernambucano, que ante la desesperación sólo se dedicó a dar patadas.
Estadísticas más destacadas:
Los franceses tienen buenos números en la Champions, con 12 goles a favor y tan sólo tres en contra, un dato que revela el poder ofensivo que esconde un equipo con solera en la Liga de Campeones.
En lo que respecta a la posesión del balón, el Olympique no es amigo de tener el esférico. Los franceses son letales al contraataque y prefieren que el peso del partido lo lleve el equipo que tienen en frente.
El Lyon también puede presumir de no haber recibido ni una sola tarjeta roja en toda la fase de grupos y de tener once amarillas en contra en seis partidos disputados. Los galos son rocosos atrás, pero respetan las reglas del juego. Su técnico puede estar contento.