Guardiola: "El futuro es negro porque esto no se puede superar"
- El Barcelona está a un paso de cerrar el año de la mejor manera posible
- Guardiola lamenta la ausencia de Iniesta: "Me sabe muy mal"
- Barça- Estudiantes, en vivo este sábado, a las 17:00
Especial Mundial de Clubes
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, adivina un "futuro negro" si el aficionado culé pretende comparar los siguientes años con el presente, que el equipo azulgrana se encuentra a un paso de cerrar de la mejor manera posible: con la obtención del Mundial de Clubes, la sexta copa del 2009.
"El futuro es negro. Superar esto es imposible. Nos equivocaremos si pretendemos comparar otros años con lo que hemos hecho en este. Lo que no tenemos que dejar de hacer es trabajar. La gente seguirá orgullosa de nosotros si seguimos trabajando", subrayó.
Guardiola dijo que el Barcelona no está en Abu Dabi "para compensar" lo que sucedió en otros años, en los que el Barça no pudo ganar la Intercontinental. "Lo que pasó, pasó", dijo.
Guardiola lamentó mucho la ausencia del lesionado Andrés Iniesta, aunque si bien señaló que le importaba "un rábano que no esté", justificó ello con que lo importante es el equipo y que encontrarán soluciones por la baja del manchego, aunque matizó que si alguien debía jugar la final era el azulgrana.
“Que Andrés se pierda este partido me sabe muy mal“
"No hay cosa que peor me sepa en este mundo que en este preciso momento no pueda estar. Si alguien se merece estar en esta final, en partidos como éste, por su generosidad, por el esfuerzo terrible que hizo por estar en la final de Champions y porque gracias a aquel partido estamos aquí, y también por su gol contra el Chelsea..., y que Andrés se pueda perder este partido me sabe muy mal", señaló.
"Futbolísticamente encontraremos alternativas, pero me sabe mal su tristeza. No se lo merece", dijo algo dolido el entrenador barcelonista.
El preparador azulgrana defendió que el Barcelona también es un grupo muy unido al club y que no tiene nada que envidiar con el sentimiento de pertenencia que expresan los argentinos con sus entidades, en esta caso la del Estudiantes.
Guardiola admitió que con el partido de este sábado se cierra un año pero que el ciclo continúa y el Barcelona deberá estar en disposición para regresar a la competición con el Villareal de su "amigo" Valverde.
"Esto seguirá con estos jugadores hasta nueva orden", aseguró el preparador, que espera un partido muy reñido contra el rival del que destacó que además del "carácter, agresividad y que no te deja respirar, tiene muchas otras cosas: "Benítez y Verón la ponen muy bien, Desábato es un central muy fuerte que va de cabeza y los laterales son parte importante en el juego ofensivo".