'Juve' y Milan no pueden ceder más
- Los principales rivales del Inter necesitan salir de sus baches
- Los 'neroazzurri' se enfrentan a un Lazio en crisis
La decimoséptima jornada de la Serie A italiana se presenta con un compromiso a priori fácil para el líder, el Inter, ante un Lazio en crisis. Mientras, sus dos principales competidores, Juventus y Milan, deben recuperarse de sendos baches para no perder opciones.
Un Inter que no aprovechó el pinchazo de sus directos seguidores al cosechar sólo un empate en la pasada jornada, tiene ante el Lazio la oportunidad de seguir marcando distancias.
El equipo del portugués José Mourinho, en el ojo del huracán esta semana tras los insultos a un periodista, encuentra un Lazio en crisis y que necesita puntos para poder salir del precipicio que le empujaría a la zona de descenso.
Contra el Lazio, "Mou" no podrá contar con Wesley Sneijder, que tiene un partido de sanción, y que se ha convertido en su talismán. Con el holandés, el Inter ni pierde, sin él, sufre.
En la decimoséptima jornada, quien peor lo tiene es el Milan que viaja a casa del Fiorentina, que en este campeonato está sufriendo altibajos, pero que se crece con los grandes equipos como ha demostrado en Liga de Campeones al clasificarse sin problemas para octavos.
Además, para el choque contra los milanistas, el entrenador de la "Fiore", Cesare Prandelli, recuperará algunos de sus jugadores como el portero Sebastien Frey y Massimo Gobbi, que habían saltado los últimos encuentros por lesión.
Aunque será difícil ver en el campo desde el primer minuto al rumano Adrian Mutu, ausente desde hace un mes por su lesión en el menisco, y al montenegrino Stevan Jovetic, a pesar de que ambos se incorporaron ya a los entrenamientos.
Para archivar la derrota contra el Palermo (0-2), Leonardo puede contar con dos sorpresas: la posibilidad de contar con Thiago Silva y Gennaro Gattuso, quienes han superado su lesión.
Gattuso también será convocado para el encuentro con el Fiorentina al haber superado sus problemas físicos y sobre todo el malhumor tras haber renovado su contrato hasta 2013.
El brasileño Ronaldinho, quien aseguró que se encuentra en un gran momento de forma se encargó de dar ánimos a su equipo desde el canal de televisión de la sociedad: "El Fiorentina es un equipo fuerte, pero tenemos mucha ganas de volver a casa con los tres puntos", aseguró.
Si en el caso del Milan se trata de un bache, la Juventus atraviesa una grave crisis, pues desde que ganó el derbi con el Inter no la levantado cabeza tras ser eliminado en Liga de Campeones y la derrota 3-1 contra el Bari.
La Juventus no tendría que tener problemas para superar al farolillo rojo de la clasificación, el Catania, y superar así el peor momento desde que comenzó el campeonato en cuestión de juego y de bajas.
El entrenador juventino, Ciro Ferrara, no podrá contar con una larga lista de jugadores, desde Felipe Melo y Giorgio Chiellini, aún no recuperados de sus lesiones, a los delanteros Vincenzo Iaquinta y David Trezeguet.
Tampoco estarán contra el Catania, el guardameta Gigi Buffon y el centrocampista Mauro German Camoranesi, quienes acaban de comenzar la fisioterapia tras sus operaciones.
Asimismo, el capitán "bianconero", Alessandro Del Piero, sigue desilusionando a sus seguidores y desde su vuelta a los terrenos de juego aún no ha encontrado la portería.
La jornada se completará con Bolonia-Atalanta, Livorno-Sampdoria, Nápoles-Chievo, Palermo-Siena, Udinese-Cagliari, Génova-Bari y Roma-Parma.