Enlaces accesibilidad

El Getafe sorprende al Sevilla

  • El Getafe se impuso con dos goles de Roberto Soldado (1-2) al Sevilla
  • El equipo andaluz lleva tres partidos de Liga consecutivos sin ganar en su casa

Por
SEVILLA - GETAFE
El delantero del Getafe Roberto Soldado celebra la victoria ante el Sevilla por 1-2.

El Getafe se impuso con dos goles de Roberto Soldado (1-2) y sorprendió a un Sevilla que perdió el primer partido de la temporada como local y que sigue a la deriva en el Sánchez Pizjuán, donde lleva tres partidos de Liga consecutivos sin ganar, tras haber empatado en las visitas del Málaga y Valladolid. [Todos los datos del partido]

No tardaron los locales demasiado en hacerse con el mando de la situación. Entre otras cosas, por el once tan ofensivo que había puesto sobre el terreno de juego Míchel.

El control sevillista no impidió que el Getafe se adelantara en el marcador en un tanto anotado por Soldado a los once minutos, por lo que muy pronto los locales remaron contracorriente.

El 0-1 puso nervioso a una grada que veía como su equipo de nuevo se mostraba incapaz ante un conjunto teóricamente inferior de llevar el resultado a favor.

El delantero malí Frederic Kanouté, el único con las ideas claras en los nervionenses, quienes estuvieron muy bien frenados por los visitantes.

En el último cuarto de hora del primer acto, el Sevilla buscó con ganas la meta de Jordi Codina y Jesús Navas, en el minuto 32, cabeceó fuera un envío de Fernando Navarro.

Poco después llegóel 0-2 en un error clamoroso de Sergio Sánchez que Soldado no desaprovechó y dejó el partido muy a favor de los madrileños.

Tras el descanso Manolo Jiménez movió el banquillo y le dio entrada a Negredo en el lugar del marfileño Arouna Koné, y con el de Vallecas en el campo llegó el tiempo para la esperanza sevillista, porque en el minuto 51 el delantero anotó el 1-2, su primer gol en casa desde el inicio de la temporada.

En pleno desconcierto del Getafe, el meta Codina impidió con una buena intervención que Kanouté nivelara el pleito en el 55, en uno momentos en los que el equipo local se creyó la remontada.

El Getafe, además, perdió por lesión a uno de sus baluartes defensivos, el central Mario, pero pasaron los minutos sin que llegara el empate.

Perotti, con todo a su favor en el minuto 65, le perdonó la vida a los de Míchel en una buena oportunidad para el 2-2, pero parecía todo cuestión de tiempo.

El Sevilla quemó las naves y dio entrada en los últimos minutos Diego Capel por Konko, pero ni el empate llegó y el Getafe, con un buen juego de contención supo rentabilizar los dos goles de Soldado en la primera mitad.