Enlaces accesibilidad

El Manchester pierde fuelle en su persecución

Por
Rooney lucha por el balón con Chris Bird durante el partido disputado en el Craven Cottage.
Rooney lucha por el balón con Chris Bird durante el partido disputado en el Craven Cottage.

En una jornada de sorpresas, el Fulham pateó en Craven Cottage al Manchester United (3-0) en la Premier en la que el Liverpool afrontó otra dura humillación al sucumbir frente al más débil de Inglaterra, el Portsmouth, que firmó un 2-0.

La plantilla del Manchester parecía indestructible... hasta hoy. Un United que se había mostrado a prueba de bomba saliendo airoso de una crisis aguda de lesionados, resbaló en Londres y se aleja del liderato. O, al menos, le complica potencialmente esta persecución si el Chelsea gana su próximo compromiso.

Los goles que firmaron Danny Murphy y Bobby Zamora en la primera mitad pusieron en evidencia a la escuadra de Ferguson, que dejó marchar la oportunidad de continuar su presión al líder Chelsea, que mañana visitará en Upton Park a su vecino de la capital británica West Ham United.

Pero el primer susto del fin de semana se lo había llevado un Liverpool que no levanta cabeza.Rafa Benítez sigue sin hallar la fórmula mágica que evite que su formación progrese por la general.

El Liverpool no estuvo a la altura en Fratton Park. Se quedó con diez jugadores tras la expulsión del argentino Javier Mascherano, y los de Benítez volvían a patinar a domicilio ante el más débil de la Premier, un Portsmouth que se llevaba el duelo por 2-0 y que abandonaba, así, temporalmente, la zona más baja de la tabla al ascender un puesto.

El Arsenal gana sin Cesc

El Arsenal, que no pudo contar con los servicios de su capitán Cesc Fábregas, lesionado, se impuso en su estadio del Emirates ante el Hull City por un contundente 3-0, un marcador que le ayudó a reubicarse en el tercer puesto de la tabla general. Firmaron el resultado para los hombres del galo Arsene Wenger el centrocampista brasileño Denilson, el croata brasileño Eduardo y Abu Diaby.

La plantilla londinense, minada gravemente por las lesiones, se puso por delante antes del descanso con el gol del jugador carioca y sentenció en el segundo acto sin dar tregua al once de Phil Brown. El marcador fue importantísimo para el conjunto del norte de Londres, que ocupa la tercera posición de la clasificación, con 35 puntos.

El Aston Villa arrancó con problemas su choque ante el Stoke City, cuando Martin O'Neill se vio obligado a reemplazar por el noruego John Carew a los 22 minutos de juego al inglés Emile Heskey, al que una colisión con un rival le provocó una lesión en la pierna.

Los "Villanos" tuvieron que esforzarse para rentabilizar el hecho de jugar frente a su hinchada.

Fue el suplente Carew el que dio la victoria por 1-0 a su equipo, a los 61 minutos, resultado que coloca al club de Birmingham City tercero, tras superar al Arsenal, al menos temporalmente.

El londinense Tottenham Hotspur, cuarto clasificado, se apuntó una victoria por 0-2, íntegramente firmada por el alto delantero inglés Peter Crouch, en Ewood Park ante el Blackburn Rovers, el equipo donde milita el español Míchel Salgado.

Uno de los choques más vibrantes del sábado lo disputó el Manchester City, que subió dos posiciones en la clasificación -hasta la sexta, por encima del Liverpool-, en casa, ante el Sunderland.

El City, tutelado por el galés Mark Hughes, del que se dice hoy -en los tabloides británicos- que será destituido por esta entidad este mismo fin de semana, venció por 4-2 al Sunderland con goles del paraguayo Roque Santa Cruz, que firmó por partida doble, el argentino Carlos Tévez, de penalti y del galés Craig Bellamy. Los "Black Cats" perdieron a Michael Turner por expulsión en la recta final de juego.