Enlaces accesibilidad

Un Madrid plagado de bajas despide el 2009 ante el Zaragoza

  • Una victoria de los de Pellegrini les situaría a dos puntos del líder
  • El Zaragoza estrena técnico, José Aurelio Gay busca sorprender

Por
Los jugadores del Real Madrid encabezados por su capitán, Raúl, durante el entrenamiento de cara al partido de liga frente al Zaragoza.
Los jugadores del Real Madrid encabezados por su capitán, Raúl, durante el entrenamiento de cara al partido de liga frente al Zaragoza.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa; 'Lass', Van der Vaart, Marcelo; Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

Real Zaragoza: López Vallejo o Carrizo; Diogo, Ayala, Pavón o Goni, Paredes; Ponzio, Abel Aguilar, Gabi; Pennant, Arizmendi y Lafita.

Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

El Real Madrid despide el año 2009 con la posibilidad de situarse a dos puntos del líder, el Barcelona, si se sobrepone a las bajas y vence en el estadio Santiago Bernabéu a un Real Zaragoza que estrena entrenador.

Con Manuel Pellegrini asentado más que nunca en su puesto -después del triunfo en Mestalla-, tras superar momentos de incertidumbre y José Aurelio Gay sustituyendo a Marcelino García Toral, Real Madrid y Zaragoza miden sus fuerzas en un encuentro marcado por las ausencias blancas.

  

El Real Madrid jugará sin futbolistas tan importantes en su columna vertebral como Pepe en defensa, Xabi Alonso en el centro del campo y Kaká en el ataque. A ellos se suman José María Gutiérrez 'Guti' y Ruud Van Nistelrooy, lesionados, en una amplia lista de ausencias.

Además, mantendrá hasta última hora una duda Pellegrini. Raúl Albiol llega 'tocado' tras sufrir el jueves una mala caída. Pese a la contusión en el plexo braquial derecho que sufre, su técnico es optimista y espera no tener que trastocar más su línea defensiva. Mantendrá a Ezequiel Garay como el sustituto de Pepe. En el centro del campo la sanción de Xabi Alonso dejará el mando a 'Lass' Diarra, acompañado por Van der Vaart y Marcelo.

  

Y en ataque regresa el portugués Cristiano Ronaldo, cumplida en Mestalla su sanción de un partido, en un tridente junto a Gonzalo Higuaín, en racha goleadora, y Karim Benzema. El capitán Raúl González despide su año más difícil en el banco. Será su séptima suplencia consecutiva.

Apoyo a Pepe

Los jugadores del Real Madrid saltarán al césped del Santiago Bernabéu con una camiseta de apoyo a Pepe, que se lesionó de gravedad en los ligamentos de su rodilla y estará de baja en torno a seis meses.

El mensaje que lucirán los madridistas en su camiseta es: "Mucho ánimo Pepe" y significa una nueva muestra de apoyo de la plantilla hacia su compañero, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha en el partido contra el Valencia y de la que fue operado el jueves.

El portugués, que estará alejado de los terrenos de juego medio año y que podría perderse el Mundial de Sudáfrica 2010, ya recibió mensajes de ánimo por parte de sus compañeros de vestuario, de los que el propio central destacó el de Rubén De la Red, que está de baja indefinida desde el pasado curso.

El Zaragoza busca la sorpresa

Enfrente, un Real Zaragoza, que llega ansioso porque el partido en el coliseo blanco sea el punto de inflexión en un comienzo de temporada aciago que supuso el pasado fin de semana la destitución de Marcelino García Toral.

Su suplente interino, José Aurelio Gay, con pasado en la casa blanca, confía en hacer un buen papel en el que parece será su único encuentro en el banquillo del equipo maño, que ya busca técnico para comenzar el trabajo en 2010.

Gay apenas ha tenido tiempo para preparar el partido, y habrá que esperar a mañana para constatar si decide revolucionar el once o dar cierta continuidad al trabajo de Marcelino, ya que, aunque aseguró que el equipo lo tiene casi decidido, no quiso dar pistas.

Así, el deseo es iniciar el resurgir en este año y, en lo que ha motivación se refiere el rival es el más propicio, aunque no así por categoría. El Zaragoza es antepenúltimo, con 12 puntos, aunque sólo a cuatro del undécimo, por lo que la situación es perfectamente reversible, ya que resta más de media vuelta para consolidar un nuevo proyecto aprovechando el parón navideño y las dos semanas de reflexión y trabajo.