Enlaces accesibilidad

Aplazados todos los partidos de la liga holandesa por la nieve

  • La gran cantidad de nieve caída no garantizaba la seguridad
  • Cuatro encuentros del calcio y dos de la liga belga tampoco se jugarán

Por
El estadio Renato Dall'Ara del Bolonia cubierto de una gran capa de nieve.
El estadio Renato Dall'Ara del Bolonia cubierto de una gran capa de nieve.

La Federación Holandesa de Fútbol ha decidido aplazar todos los partidos de la decimoctava jornada de la liga previstos para hoy debido a las condiciones meteorológicas, según ha anunciado en su página web.

Los partidos NEC-Vitesse, FC Groninguen-Heerenveen, Nac Breda-Ajax, FC Utrecht.FC Twente y Roda JC-PSV Eindhoven no se podrán jugar debido a la nieve que cae en gran parte del país y a las bajas temperaturas.

"La seguridad de los jugadores, árbitros y aficionados del país es primordial", destaca un portavoz de la federación en la nota colgada en su web.

La KNVB ha mantenido contactos con los clubes durante todo el día y ha concluido que dadas las condiciones meteorológicas, no está garantizado que los terrenos de juego se encuentren en un estado adecuado para celebrar los partidos ni que los aficionados puedan desplazarse sin riesgos.

Aplazan cuatro partidos del calcio

Las abundantes nevadas de las últimas horas y las intensas heladas obligaron a anular los encuentros de primera división del campeonato italiano Génova-Bari y Udinese-Cagliari, mientras que ayer también se aplazaron Bolonia-Atalanta y Fiorentina-Milán.

Todos los partidos se recuperarán a mediados de enero. Asimismo, por las mismas circunstancias, fueron aplazados los encuentros de ayer la Serie B (segunda división italiana) Mantova-Crotone, Trestina-Piacenza, Citadella-Ancona y Sassuolo-Salernitana.

Aplazados dos encuentros de la liga belga

El encuentro de la decimonovena jornada de la liga belga Anderlecht-FC Brujas -los próximos rivales en la Liga Europa del Athletic de Bilbao y del Valencia CF respectivamente- ha sido aplazado debido a la intensa nevada caída en la capital belga.

Aunque el campo del Anderlecht tiene calefacción, la nieve acumulada durante toda la mañana en Bruselas dificulta el desplazamiento de los aficionados hacia el estadio.

El resto de la jornada se disputó entre el viernes y el sábado al completo, a excepción del Círculo de Brujas-Mouscron, al que no se presentaron los visitantes tras alegar que el terreno de juego no se encontraba en buenas condiciones.