Enlaces accesibilidad

Asenjo salva un punto para el Atlético

  • El Atlético de Madrid no pasa del empate a uno ante el Tenerife
  • Asenjo detuvo un penalti que habría supuesto el 2-1

Por
TENERIFE-AT. MADRID
El delantero del Tenerife Alejandro Alfaro intenta deshacerse de Assunçao y Simao.

Un batallador Tenerife sólo pudo conseguir un empate ante un remolón Atlético de Madrid que no hizo méritos como para llevarse tanto premio, sobre todo por el dominio que realizó el equipo canario. [Todos los datos del partido]

Ya en el primer minuto de juego, la pericia táctica insular propició un serio sobresalto al cuadro madrileño, pero Nino no supo culminar con éxito un saque de esquina de Juanlu, al enviar el balón por arriba del marco visitante.

Pero un minuto después la zaga colchonera quedó de nuevo en evidencia cuando Juanlu desde la banda derecha envió un lanzamiento de falta al segundo palo y allí, Alfaro, libre de marca, asiste al otro poste para que Nino, sin oposición alojase el balón en la red.

La primera incursión atlética en el área local se produjo en el minuto doce, justo después de sacudirse el asedio al que le tenía sometido su rival, y Forlán, con un disparo cruzado que no encontró la puerta de Aragoneses, dio una primera muestra de que peligrosidad de la expectante artillería de su equipo.

Jurado en el minuto veintiuno se aprovechó de un desajuste de una defensa local que supo alejar los suficiente un franco balón, y supo sacarle el máximo partido a la concesión para avanzar unos metros y soltar un fuerte zapatazo con el que batir a Sergio Aragoneses.

En la recta final de este periodo los insulares se hicieron de nuevo con la dirección del juego, y Alfaro en dos ocasiones, intentó sorprender a Asenjo con sendos tiros, pero sin incidencia para el meta, como tampoco lo fue un postrero penalti de Domínguez, puesto que el joven meta atlético rechazó el lanzamiento de Nino.

Los primeros minutos de la reanudación resultaron igual de trepidantes que los iniciales, pero esta vez los insulares no tuvieron fortuna, ya que el cancerbero atlético hasta en tres ocasiones tuvo que emplearse con perspicacia para atajar los disparos de Ayoze y Alfaro, y otro mucho más enrevesado de Nino.

Un cuarto de hora necesitaron los atléticos para inquietar a Aragoneses. Esta vez fue Maxi el que intentó sorprenderle con un disparo desde fuera del área, pero se le fue alto, mientras que Forlán no lo pudo hacer hasta el minuto setenta y nueve, pero su escorada tentativa no la pudo culminar de manera satisfactoria.

De aquí al final el conjunto tinerfeño pudo llevarse la victoria, pero de nuevo un inspirado Asenjo lo evitó, esta vez al saldar a su favor un mano a mano con el atacante tinerfeño Nino.