Enlaces accesibilidad

Cristiano Ronaldo: "Hay que empezar el próximo año como terminamos este"

  • A la afición: "Espero que el próximo año disfruten porque habrá mucho más"
  • Higuaín: "Sólo fallamos en la Copa pero después todo ha ido a mejor"
  • Albiol y Garay asumen el reto y la responsabilidad de sustituir a Pepe

Por
Así gusta y se gusta Cristiano

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, aseguró que la plantilla está "feliz" tras la goleada al Real Zaragoza (6-0) y dijo que deben "empezar el próximo año" como terminan el 2009.

"Marcamos seis goles que son muy importantes para la confianza del equipo. Somos felices y ahora pensamos empezar el próximo año como lo terminamos", manifestó en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

Cristiano destacó que pese a las importantes ausencias de jugadores como Pepe, Xabi Alonso o Kaká, el nivel del equipo no se resintió.

"Estamos muy bien. Los jugadores lesionados nos hacen mucha falta porque tienen mucha calidad pero los que jugaron por ellos lo hicieron muy bien. Han demostrado al 'mister' que son opciones para otros partidos", opinó.

En lo personal admitió que mejoran sus sensaciones según se aleja de la lesión de tobillo que le tuvo dos meses de baja. "Me siento cada vez mejor. He estado mucho tiempo parado y ha sido difícil empezar, pero las cosas me están marchando muy bien. He hecho goles importantes y quiero seguir así".

Por último, felicitó las fiestas a los madridistas y a todos los amantes del fútbol. "Feliz Navidad para los aficionados al fútbol, espero que el próximo año disfruten porque habrá mucho más".

Gonzalo Higuaín,  autor de dos goles -lleva diez en Liga y dos en Liga de Campeones-, destacó también la buena línea en la que se encuentra el equipo. "Esta era nuestra intención. Terminar el año con un partido así ante nuestra afición. Un gran encuentro y goles y buen juego", destacó el atacante sudamericano.

Higuaín subrayó que "el Real Madrid se encuentra en una buena dinámica. En los últimos partidos hemos demostrado que vamos a más. Hoy se ha juntado todo", añadió el delantero.

"Yo estoy feliz con el momento que llevo. A nivel personal y del equipo. Afrontamos el nuevo año a sólo dos puntos del Barcelona y clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones. Estamos en una buena predisposición. Sólo fallamos en la Copa pero después todo ha ido a mejor", concluyó Higuaín. 

Albiol y Garay asumen el reto y la responsabilidad defensiva

Ezequiel Garay y Raúl Albiol afrontan con firmeza el reto de la responsabilidad defensiva del Real Madrid, especialmente tras la ausencia del portugués Pepe, lesionado, y confían en mantener la línea ascendente que ha demostrado el equipo y responder a la fe de su entrenador.

El argentino Garay se mostró "muy contento de acabar un año redondo. Espero que empiece de la misma forma que acabó este y seguir en esta línea", dijo tras ser titular contra el Zaragoza. "Hay que ir poco a poco y hay que ganarse el puesto", añadió.

"Estamos contentos por el triunfo y por todo. El equipo ha demostrado que tiene margen de mejora, con un triunfo contundente. Yo estoy tranquilo. La competencia está ahí y si viene alguien será una competencia sana. Uno tiene que estar preparado y estar a disposición del míster", respondió ante la posibilidad de alguna incorporación.

Por su parte, Raúl Albiol, que jugó infiltrado por sus dolencias en un costado, señaló que "el equipo se ha mantenido muy bien a pesar de bajas importantes. Las victorias de Marsella y Valencia nos da mucha confianza y el equipo se siente más cómodo y cada vez va a más", destacó.

Tampoco se pronuncia sobre algún refuerzo en la zaga blanca en el mercado de invierno. "No soy quién para fichar o no. Es imposible fichar a otro Pepe y fue un palo para nosotros. El tema de fichar es cuestión del club", concluyó.