Deportivo y Valencia se reparten los puntos en el cierre de 2009
- Deportivo y Valencia empatan sin goles en el último partido del 2009
- Los levantinos acaban en zona Champions y los gallegos en Liga Europa
El Deportivo y el Valencia firmaron tablas amistosas en el último partido de 2009, que acaba con los levantinos en zona de Liga de Campeones y con los gallegos en las que dan acceso a la Liga Europa. [Todos los datos del partido]
Los valencianos tenían la oportunidad de igualar al Sevilla y los coruñeses de finalizar el año por delante del rival y del Mallorca, pero el punto deja contentos a ambos en la zona privilegiada de la clasificación.
Salieron mejor los levantinos, con Albelda y Baraja en el centro del campo, el argentino Ever Banega en el enganche y Joaquín en banda derecha, pero el peligro lo llevaron los de siempre, Mata y Villa.
El Deportivo echó más leña al fuego en el ecuador del primer tiempo, momento en el que el Valencia fue a menos con Banega perdido en una posición que no es la suya y Villa casi desaparecido en un campo en el que pocas veces había faltado a la cita con el gol y ante un rival al que le marco nueve en once partidos.
Los coruñeses apretaron al Valencia con un remate de cabeza de Juan Rodríguez que no cogió portería. Tuvo otra el delantero asturiano tres minutos después, a la media hora de juego, esta vez tras una asistencia soberbia de Valerón, que recordó al de su mejor etapa con un pase por encima de la defensa del Valencia.
El Deportivo arrinconó por momentos al Valencia, pero el larguero le quitó el premio del gol cuando Valerón y Adrián intercambiaron los papeles y el asturiano asistió al canario, que sorprendió con su remate de cabeza.
El dominio del Deportivo se lo sacudió el Valencia con una jugada que se fabricó, en la frontal del área, Villa, que armó la pierna y sacó, sin espacio, un disparo seco que pasó por encima de la portería de Aranzubia al borde del descanso.
Los valencianos pusieron una marcha más en la reanudación y estuvieron a punto de causarle un disgusto a los coruñeses con un remate de cabeza de Villa al que sucedió, poco después un fallo de Filipe Luis que enmendó a tiempo el argentino Diego Colotto.
El Deportivo respondió a los avisos del equipo de Emery, que retrasó a Banega y puso pólvora con Jordi Alba, con una pared entre Adrián y Valerón y un potente disparo del centrocampista de Arguineguín que se escapó a la izquierda de la meta de César.