Enlaces accesibilidad

El Chelsea, dispuesto a pagar 68 'kilos' por Torres

  • El club que dirige Roman Abramovich vuelve a tentar a 'El niño'
  • El verano pasado le ofreció 10 millones de libras menos

Por

Convencido de que el Liverpool cerrará una temporada desastrosa y de que Fernando Torres puede buscar una salida de Anfield si el equipo no se clasifica para la Liga de Campeones, el Chelsea se prepara ya para hacerse con sus servicios el próximo verano por 60 millones de libras (68 millones de euros).

Así lo informa el rotativo "Sunday Mirror", que asegura que el club que dirige el magnate ruso Roman Abramovich está dispuesto a superar con creces los 50 millones de libras que ofreció el pasado verano el Manchester City por el delantero español, en una oferta que fue rechazada por los "reds" a instancias de Rafael Benítez.

El intento de hacerse con los servicios del delantero, dice este periódico, cuenta con el visto bueno del entrenador, Carlo Ancelotti, que ha expresado su admiración por Torres y que parece resignado, según diversas informaciones, a que el club no pueda fichar en mercado de invierno al "Kun" Agüero pese a una oferta al club del Manzanares en torno a las 45 millones de libras.

La información se da a conocer un día después de una nueva derrota del Liverpool en la Premier, esta vez ante el colista Portsmouth (2-0), que le ha dejado séptimo en la clasificación, a 13 puntos del líder el Chelsea, y a 8 puntos del Aston Villa, cuarto en la tabla en los puestos que clasifican para la Champions.

Eliminado de la máxima competición europea y lejos de los puestos de cabeza en la liga inglesa, los medios británicos hablan ya de un desmantelamiento del equipo y aseguran que si Benítez no ha sido destituido aún es porque resultaría muy caro para el club.

Pagar 60 millones de libras por Torres establecería un nuevo récord en los traspasos del club de Stamford Bridge, tras los 32 millones de libras que se pagaron en su día por Andrei Shevchenko

El madrileño, que llegó a Anfield hace dos años y medio por 26,5 millones de libras, renovó en mayo su compromiso con el Liverpool, en un contrato que le vincula a los "reds" hasta 2013, con opción a jugar una temporada más, con una ficha de 5,5 millones de libras.

Hace un mes, en una entrevista con el suplemento dominical de "The Daily Telegraph", Torres afirmó que "todo jugador de fútbol tiene un lugar en el mundo en el que es feliz y juega bien", y dijo que ese sitio para él es el estadio de Anfield.

Después de los rumores de que el club podría estar interesado en venderlo, algo que llevo al técnico Rafael Benítez a amenazar incluso con su dimisión, Torres reiteró su compromiso con el Liverpool y expresó su deseo de cumplir su contrato.