El 'Loco' Abreu dice que tiene una "importante oferta" del Málaga
- El ex del Deportivo y la Real Sociedad estudia una oferta para volver a España
- El delantero uruguayo, todo un trotamundos del fútbol, tiene 33 años
El uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, ex jugador del Deportivo y de la Real Sociedad, asegura que tiene una oferta del Málaga que analiza con su representante. Abreu, de 33 años, acaba de rescindir su contrato con el equipo griego Aris Salónica y llegó a Uruguay para pasar las fiestas junto a su familia.
El delantero es pretendido por el argentino San Lorenzo, en el que jugó en dos períodos diferentes años atrás, y también por el actual campeón de la Liga uruguaya, el Nacional.
Sin embargo, Abreu trató de evitar que los seguidores del Nacional, que lo tienen como uno de sus principales ídolos, se ilusionaran con su posible regreso al afirmar que tiene una "importante oferta" del Málaga, y dejando entrever que muy probablemente ese sea su próximo destino.
El delantero, que ha jugado 53 partidos con la selección uruguaya, incluida la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, fue, con siete goles, el segundo máximo goleador de los 'celestes' en las eliminatorias de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, por detrás de Diego Forlán (Atlético de Madrid), Balón de Oro de Europa en la pasada temporada en la que anotó ocho.
Abreu marcó el gol del empate 1-1 de Uruguay en la repesca frente a Costa Rica, en el partido de vuelta tras la victoria de los celestes 1-0 a domicilio, y, con ese empate, la selección uruguaya selló su pasaporte para Sudáfrica 2010.
Anteriormente, el delantero uruguayo, un trotamundos del fútbol, jugó en los uruguayos Defensor y Nacional, el argentino San Lorenzo (1996-1997 y 2001), el español Deportivo La Coruña (1998 y 2004) y el brasileño Gremio (1998).
Los mexicanos Universidad Autónoma (1999-2000), Cruz Azul (2002), América (2003), Dorados (2005), Monterrey (2006), San Luis y Tigres (ambos 2007), el argentino River Plate (2008), el español Real Sociedad (2009) y el griego Aris Salónica, en la segunda mitad de este año.