Enlaces accesibilidad

El Villarreal prolonga su buena racha en casa

  • El Villarreal se impone al Racing 2-0 y se aleja definitivamente de la zona baja
  • El Málaga suma su segunda victoria de la temporada tras ganar 2-1 al Mallorca
  • El Espanyol se reencuentra con la victoria ante el Alemría (2-0)
  • Medunjanin otorga una victoria al Valladolid sobre el Sporting 2-1

Por
VILLARREAL-RACING DE SANTANDER
Los jugadores del Villarreal celebran el primer gol del partido ante el Racing de Santander.

El Villarreal se impuso al Racing de Santander (2-0) y siguió su racha de victorias en casa, lo que le hace escapar definitivamente de la zona baja de la clasificación. [Todos los datos del partido]

El encuentro comenzó marcado por las bajas temperaturas, aunque los locales salieron a por todas, con velocidad y presionando muy arriba, buscando a su rival y encerrándolo en su área desde el pitido inicial.

El equipo cántabro decidió salir de atrás y puso su línea defensiva mucho más cerca del centro del campo, una decisión que poco a poco le fue dando vida y a su vez apagando la euforia inicial del Villarreal..

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un Villarreal que volvió a tomar el mando del partido y a crear peligro, ya que al minuto Marcos Senna hizo lucirse a Coltorti que enviaba a córner un balón que buscaba la escuadra.

Pero esta vez el equipo castellonense estaba decidido a que no pasara lo de la primera parte y para ello necesitaba concretar alguna de sus ocasiones y así lo hizo Joseba Llorente, con un gol de delantero nato, que aprovechó un balón al primer palo que no atajó el guardameta del Racing.

El gol serenó el juego del Villarreal y le dejó madurar un partido que si no iba ganando por una diferencia mayor de goles pudo ser por la aceleración de sus jugadores en los últimos metros y que le impedía finalizar las llegadas constantes al área.

Sin embargo, con la ventaja en el marcador el equipo se serenó y el italiano Giuseppe Rossi, que acertó a la media vuelta, marcó el segundo gol, con el que sentenció el partido.

El Málaga logra su segunda victoria

El Málaga se impuso por 2-1 al Real Mallorca y suma su segunda victoria de la temporada, después de la conseguida en la primera jornada, lo que alivia algo su situación en la tabla pese a que sigue en puestos de descenso. [Todos los datos del partido]

De inicio, el Málaga sólo creó peligro a balón parado, mientras que el peso del juego lo llevó el equipo que entrena el jiennense Gregorio Manzano, ex entrenador malaguista, pero a los 23 minutos el conjunto local puso el 1-0 en una falta botada por el portugués Duda que acabó con el remate de Fernando Fernández después de que Aouate no pudiera retener el balón.

El Mallorca tuvo el empate en el minuto 49, aunque Keita volvió a fallar delante de Munúa, que realizó una gran intervención en un partido que los locales dejaron la iniciativa al rival para salir a la contra, aunque el tanto llegó de parte de los baleares tras un fallo de la defensa local que aprovechó Julio Álvarez con un disparo que se coló por la parte derecha de la portería en el minuto 55.

El golpe fue duro para el Málaga y el Mallorca, mejor posicionado, logró incomodar mucho más a su rival con la velocidad de Keita y la lucha y de los dos mediocentros, Martí y Mario Suárez, siempre en superioridad.

El encuentro entró en su fase final abierto y con ocasiones para los dos equipos. El delantero visitante Víctor remató de cabeza al larguero en lo que pudo ser el 1-2, pero a continuación un saque de banda fue aprovechado por Forestieri, quien rozó el balón con la cabeza y batió a un despistado Aouate en el minuto 76.

El Espanyol se reencuentra con los goles y la victoria 2-0

El Espanyol se benefició del mal momento que atraviesa el Almería y volvió a ganar un partido de Liga después de dos meses sin conseguirlo gracias a la brillante actuación del joven Javi Márquez, autor del primer gol y de cuyas botas nació el segundo, obra de Coro. [Todos los datos del partido]

Joan Verdú fue el gran animador del Espanyol. Ubicado en la media punta, su posición natural, canalizó todo el ataque de los blanquiazules. El catalán se asoció a la perfección con los delanteros y, aunque el juego fue algo intermitente, los de Pochettino tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador.

El Espanyol continuó insistiendo. Su fe tuvo recompensa. La tercera llegada clara acabó en gol. Javi Márquez, reclamado por parte de la grada desde hace jornadas, llegó desde atrás para aprovechar un buen centro de Verdú. El Almería mejoró algo en el segundo tiempo y el Espanyol dio un paso atrás siempre peligroso y más después de los últimos precedentes.

El larguero evitó que Verdú firmase un tanto antológico tras combinar con Javi Márquez. Precisamente, de las botas del canterano nació el segundo de los blanquiazules.

El centrocampista hizo gala de uno de sus mejores recursos y probó desde la frontal. Coro, muy atento, aprovechó el rechace para llevar la tranquilidad al equipo. El Almería fue un rival demasiado blando, endeble.

Medunjanin otorga una victoria agónica al Valladolid

El gol del centrocampista bosnio Haris Medunjanin dio en los últimos minutos un agónico triunfo al Valladolid ante el Sporting (2-1). [Todos los dtos del partido]

El Sporting salió más cauteloso que audaz pero rentabilizó su primera visita al área local. Fue un rechace tras el lanzamiento de una falta que aprovechó Morán después del disparo inicial de José Ángel (min. 12), los asturianos se ponían por delante.

El brasileño Nivaldo Santana, tras un magnífico testarazo en plancha, equilibró la balanza en el minuto 29 haciendo justicia con lo acontecido hasta ese instante. Ninguno había sido mejor hasta ese momento, si acaso el Valladolid se mostraba superior a balón parado.

Tras el empate, el equipo de Mendilibar gobernó el medio campo con la calidad de Pelé y el aporte racial de Borja. El Valladolid mereció irse al descanso con el botín de un triunfo que se le negó por falta de puntería.

El partido transcurría a tirones y la siguiente sacudida fue del Valladolid. El uruguayo Canobbio pudo marcar antes de que Manolo Preciado capitulara y diera señales de "firmar" el empate al sacar a Matabuena en lugar de Diego Castro.

La preocupación y la ansiedad se iban "amplificando" en el Valladolid cuando emergió de la nada el futbolista bosnio Haris Medunjanin para fabricar la jugada del triunfo local y convertir Zorrilla en una fiesta.