Enlaces accesibilidad

Estudiantes sufre pero sigue soñando con la Copa

  • El Estudiantes consigue un sufrido triunfo, por 77-71, ante el Bizkaia Bilbao
  • La gran defensa del Cajasol desquicia al Power Valencia al que vence 82-53
  • El Gran Canaria se reivindica ante su afición tras vencer 80-64 al Xacobeo
  • El DKV suma su octavo triunfo ante el Alicante (97-77)

Por
Estudiantes 77 - 71 Bizkaia Bilbao Basket

Estudiantes sigue, una semana más, soñando con la Copa del Rey después del más que sufrido triunfo, por 77-71, ante un Bizkaia Bilbao que demostró su poca consistencia como visitante. [Todos los datos del partido]

Fueron los fallos del Bilbao los que permitieron a Estudiantes agarrarse al partido y ponerse por primera vez arriba en el marcador a los nueve minutos de juego.

Estudiantes, de la mano de un corajudo Carner-Medley comenzó a poner distancia de por medio en el luminoso, pero la entrada de Alex Mumbrú, el campeón de Europa del equipo vasco, niveló la situación hasta que el infortunio llegó para el internacional español. En una jugada de tantas, en el minuto 18, Mumbrú cayó mal y se hizo daño en el tobillo derecho.

El Bizkaia Bilbao ya había dado muestras de su poca consistencia lejos de su feudo, pero la salida de Mumbrú acabó de descentrarles. Al descanso, diez puntos de diferencia a favor del Estudiantes, 42-32.

Los locales consiguieron una canasta y después se pasaron más de cinco minutos sin anotar, mientras que el Bilbao, sin hacer gran cosa, consiguió un parcial de 0-12 para igualar el marcador a 44, con un Marko Banic letal.

Con los dos equipos defendiendo en zona, el Bilbao se desenvolvió mejor y se marchó al final del tercer cuarto con dos puntos de ventaja, 54-56, tras un parcial en los diez minutos de 12-24.

Los locales mantuvieron la zona, que se encargó de dinamitar Salgado con dos triples, 62-63 a seis minutos para el final.

Cada minuto que pasaba, la trascendencia del resultado hacía que cada pase, cada tiro fuera decisivo. Con tres minutos de partido por delante, 67-67. Estudiantes cogió cuatro puntos de renta, gracias a la alternancia de defensas individuales y de zona, que mantuvo a un minuto para el final.

La gran defensa del Cajasol desquicia al Power Valencia

La gran defensa del Cajasol, su principal arma esta temporada para ganar los partidos, desquició al Power Electronics Valencia, que perdió por 29 puntos (82-53) y que se complica el asegurar la cuarta plaza, ya que el equipo sevillano es precisamente uno de los que le acechan.

Fue la formación visitante la que más entonada estuvo ante la canasta en los primeros minutos y ello le dio una máxima ventaja en el primer cuarto de siete puntos (6-13, m.06), pero ahí se paró el equipo que entrena Neven Spahija, porque el Cajasol intensificó su presión y además empezó a tirar con acierto.

El equipo de Joan Plaza logró una máxima ventaja, de catorce puntos (28-14, m.16), pero no tuvo la virtud de matar el choque, ya que en ataque también estuvo desacertado y sólo se salvó el base estadounidense Earl Calloway.

El Power Valencia rompió su nefasta racha, llena de desaciertos y continuas pérdidas de balón, en los últimos minutos antes de llegar el descanso, cuando, con la buena labor del pívot balcánico Kosta Perovic, logró un parcial favorable de 0-8 y equilibró el partido, que se cerró en su primera parte con un 32-24.

En la reanudación del partido se vio al equipo sevillano con la misma intensidad defensiva, pero ahora también encontró el acierto en el tiro exterior, lo que unido valió para superar a un rival desquiciado por las dificultades que encontró y que llegó a tener una desventaja de diecinueve puntos (52-33, m.29).

El último cuarto no empezó mejor para el equipo visitante, pues una técnica sobre el pívot Florent Pietrus desquició aún más su juego y ahora sí el Cajasol no tuvo piedad para romper el partido con un parcial de 15-0 (67-35, m.33) y sacar 32 puntos de ventaja ya insalvables para el Power Valencia.

Equipo insular vuelve a senda del triunfo

El Gran Canaria 2014 se reivindica ante su afición tras vencer (80-64) a un mermado Xacobeo Blu:sens, que no supo superar las importantes ausencias en su cuadro titular.

Las cosas parecían controladas para los jugadores que dirige Pedro Martínez, pero los gallegos hicieron gala de lo tiros desde el exterior y aprovecharon los fallos en defensa de sus adversarios, y así remontar el marcador adverso con una racha de 13 puntos.

Fue después del tiempo muerto pedido por Martínez que los amarillos reaccionaron gracias a un inspirado McDonald, quien puso de manifiesto su superioridad física debajo del aro y fue fundamental para terminar el primer periodo con el marcador a favor.

Para el segundo cuarto, el cuadro grancanario se puso manos a la obra y poco a poco se convirtió en el amo y señor de la pintura. Aunque los gallegos lo seguían intentando, sobre todo con Hettsheimeir y Terry, no pudieron contrarrestar el poderío de McDonald, que cerró sus números en el segundo cuarto con 14 puntos.

El equipo isleño no dudo en aprovechar los errores del rival y jugadores como Augustine o Marcus Norris comenzaron a destacar, aunque, casi al final del tercer cuarto, Hettsheimeir se echó el equipo al hombro y mediante canastas y tiros libres, ayudó para que el Xacobeo recortara distancias y así acabar con el parcial 20-20.

Pero el cuarto definitivo resultó demoledor para el conjunto gallego. Su entrenador intentó parar los embates del oponente en la pista, aunque se encontró con un buen trabajo en el exterior de Carroll y Bellas.

El DKV suma su octavo triunfo ante el Alicante

El DKV Joventut no tuvo ningún problema para sumar su octavo triunfo (97-77) ante un desdibujado Meridiano Alicante y dar un paso importantes para estar en la Copa en una jornada en la que sus perseguidores saldaron sus partidos con victoria.

La gran actuación de Uros Tripkovic en el segundo cuarto al anotar 23 puntos, seis de siete en triples, fue lo más destacado del partido junto a la gran aportación en la segunda parte de Eduardo Hernández-Sonseca. Entre ambos anotaron 48 de los 97 puntos de su equipo.

El equipo de Oscar Quintana no supo defender ni con marcajes individuales ni con una zona 2-3 a los jugadores exteriores del equipo verdinegro, en especial a Pere Tomás.

Los alicantinos notaron la ausencia de Katelinas que dejó el partido mediado el primer cuarto tras recibir un fuerte golpe en la nariz. Mario Austin sumó la mayoría de puntos de su equipo gracias a la floja defensa de Hernández-Sonseca.

Stojic y Llompart sacaron el orgullo en el último período para que la ventaja en su contra no fuera mayor (92-75, min. 39) pero al final los 20 puntos (97-77) dejaron patente la enorme diferencia existente entre ambos equipos.