Quique, satisfecho con el empate del Atlético
- "Nos han llevado al límite con una exigencia defensiva máxima"
- Oltra: "En cómputo general hemos sido mucho mejores que el rival"
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, se mostró más que satisfecho con el punto cosechado por su equipo en el recinto tinerfeño, porque en su opinión "el Tenerife nos ha llevado al límite, con una exigencia defensiva máxima", aseguró.
Para Sánchez Flores el encuentro resultó aún más complicado de lo previsto "no sólo por las dificultades de un siempre difícil rival sino también por lo fuerte que se hizo al marcar tan pronto", adujo.
No obstante, el punto cosechado supo a triunfo para el entrenador atlético, reiteró, máxime en la preocupante situación tanto clasificatoria como anímica en la que se encuentra.
"Cuando un equipo está en esta situación disponer de un golpe de suerte suele resultar difícil, por lo que no es de extrañar que se fallen jugadas claras", aseveró.
El técnico del conjunto colchonero explicó que en el encuentro se han visto fases totalmente diferenciadas, en las que "el Tenerife ha hecho más méritos, pero nosotros también hemos sido peligrosos en las fases en las que hemos dominado", afirmó.
"Ha sido un partido muy abierto y dinámico que no nos gusta a los entrenadores, pero muy atractivo para los espectadores", indicó en clara alusión al trepidante juego que se vio en la tarde de hoy en el recinto tinerfeño.
Quique también se pronunció por la parcela anímica de su equipo: "Tengo que decir que es importante ajustarse a la realidad, a medida que avanzamos tenemos que recomponernos, por lo que no tenemos otro horizonte que el siguiente partido, y en ese sentido trabajamos".
El entrenador madrileño señaló que el punto conseguido sirve de "estímulo al jugador y para que todos reflexionemos, y en el futuro no sólo sumar de uno en uno, sino confiar en que este tipo de rendimiento se repita en próximos partidos", concluyó.
Oltra: "Hemos sido mucho mejores que el rival"
El que no se quedó contento fue José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, que vio a su equipo "mucho mejor que el rival, sobre todo en dos fases del encuentro". "Si bien el resultado no ha sido el merecido, el juego desplegado por los jugadores ha sido del todo satisfactorio", y valoró el esfuerzo realizados por sus hombres para superar al adversario.
"Siempre el que lleva el peso del partido acumula más desgaste ofensivo y defensivo, teniendo en cuenta que teníamos enfrente un rival que ha jugado en Liga de Campeones", adujo.
No obstante, de la misma manera que el encuentro se pudo haber decantado par su hueste lo pudo haber sido también para la madrileña: "Hemos tenido un mayor número de ocasiones pero al final ellos casi que te perdonan, por lo que se puede dar por bueno el resultado", consideró Oltra.
También, ya resignado de la inamovilidad del resultado, trató de buscar otra conclusiones positivas como que el "el juego ha sido bueno, un punto que permite dejar al rival por detrás y estar fuera del descenso una semana más".
Además comentó que "ha sido un año muy bonito, para enmarcar, con más cosas positivas que negativas, muy satisfecho por todo lo que se ha podido ver sobre el terreno de juego", agregó, en clara alusión a su más que justificada satisfacción por lo conseguido en el banquillo insular.