El banquillo de Cruyff trece años más tarde
- Su último partido oficial al frente de los culés fue en mayo del 1996
- Leo Messi no será de la partida por culpa de unas molestias en su tobillo
- "Messi tiene menos posibilidades de lucirse con Argentina por la baja posesión"
El holandés, creador del mítico 'Dream Team' que se le considera el padre del 'Pep Team', es el principal atractivo del partido que enfrenta a las 20:30 en el Nou Camp a la selección de Catalunya y al combinado nacional de Argentina. Cruyff no se sentaba en el banquillo local del Nou Camp desde el 5 de mayo de 1996 en partido oficial.
Del partido, aunque se han caído otros atractivos como ver a Maradona en el banquillo o ver a Messi, Agüero y Cesc; se espera un buen espectáculo. Cruyff ha prometido que la selección catalana intentará "controlar el balón y apostar por la posesión".
Maradona ha estado muy cauto durante estos días para no quebrantar la sanción impuesta por la FIFA. Apenas se ha movido del hotel y sólo se ha reunido con sus chicos en las comidas de grupo en el hotel, sabiendo que los flashes de los fotógrafos no le alcanzarían.
Tanto Messi, recientemente galardonado con el FIFA World Player, como Agüero, como Maxi y como Cesc; se pierden el encuentro por lesión. Messi se reunió con el 'Pelusa' y se decidió que el delantero no dispute el amistoso porque su tobillo derecho no está en condiciones.
Los que sí que estarán serán los campeonísimos culés: Piqué, Valdés, Puyol, Xavi, Bojan y Busquets. El Ajax ha permitido finalmente a Oleguer regresar al Camp Nou pero no ha tenido la misma suerte el también jugador del equipo holandés Gabri.
Del resto, detacan los tres representantes del Espanyol (Joan Verdú, Moisés Hurtado y Ferran Corominas), los ex 'pericos' Joan Capdevila (VIllarreal), Alberto Lopo (Depor), Sergio González (Depor), Oscar Serrano (Racing), Bruno Saltor (Valencia) y el bético Sergio García.
Por la albiceleste se espera que jueguen Pozo, Cristian Alvarez, Demichelis, Otamendi, Papa, Gago, Bolatti, Di María, Pastore, Lavezzi e Higuaín.
Cruyff también se refirió a Messi
Sin duda, el jugador del momento, al que se le esperaba en el partido, era Leo Messi. Cruyff volvió a rechazar las comparaciones entre Messi y Maradona. "Cada uno tiene sus virtudes y les ha tocado vivir un fútbol distinto. Eso sí, coinciden en hacer grandes jugadas", apuntó.
Cuestionado en Argentina y ensalzado en el Barça, Cruyff comentó que la diferencia entre ambos equipos es la posesión. "El Barcelona tiene el 65 por ciento de posesión y Messi toca más balones. Cuando lo pierden, lo recuperan rápidamente. Y en Argentina, con menos posesión, Messi tiene menos posibilidades de lucirse".
“No tengo ni idea de política, no son cosas mías“
Aunque se le preguntó expresamente por su postura ante la voluntad de independencia de Catalunya, Cruyff regateó la cuestión: "no tengo ni idea de política, no son cosas mías, cada uno debe hacer siempre lo que piense".