Levantan el castigo a David Millar
- El ciclista escocés había sido suspendido a perpetuidad por consumo de EPO
- Podrá representar a su país en los Juegos de la Commonwealth 2010
El ciclista David Millar podrá representar a Escocia en los Juegos de la Commonwealth 2010, que se celebrarán en la India, tras ser atendida su apelación contra la suspensión a perpetuidad que le impusieron los responsables del equipo escocés por dopaje.
Millar fue suspendido por dos años en 2004 por consumo de EPO, pero su castigo fue aumentado por Commonwealth Games Escocia (CGS), que le inhabilitó para volver a representar en dichos Juegos a este país del Reino Unido.
El director ejecutivo de CGS, Jon Doig, explicó que Millar "se ha convertido, desde que regresó a la competición, en protagonista de campañas contra el dopaje y en un gran educador sobre las consecuencias de estas prácticas, compartiendo sus experiencias con otros deportistas".
"David ha sido autorizado a competir por Escocia en Nueva Delhi, siempre que reúna las necesarias condiciones deportivas", precisó Doig.
El ciclista, que habrá de impartir un seminario contra el dopaje a deportistas escoceses como condición para su readmisión en el equipo, reconoció sus culpas en el pasado: "Cometí errores de joven en un deporte sucio y voy a tener que convivir con esos errores el resto de mi vida, pero he cambiado y ahora puedo ser útil no sólo para el ciclismo sino para el deporte en general", afirmó.
Millar, sin embargo, continúa estando inhabilitado para representar al Reino Unido en Juegos Olímpicos porque el Comité Nacional Británico suspende a perpetuidad a todos los deportistas que dan positivo en un control de dopaje. EFE