Enlaces accesibilidad

Bojan, la excepción que confirma la regla de Pep

  • El joven delantero catalán no cuenta con la confianza de Guardiola
  • El once del Barça aprovecha al máximo cada oportunidad que tiene

Blogs:  Xavi e Iniesta, los alquimistas, por futbolismo

Por
Bojan no se resigna y siempre aprovecha las oportunidades que le dan.
Bojan no se resigna y siempre aprovecha las oportunidades que le dan.

Bojan Krkic Pérez es un talento innato, uno de esos jugadores con madera de ganador. A sus 19 años es un joven veterano que ya puede presumir de haber conquistado todos los títulos posibles de clubes, a parte de la Eurocopa sub17 en 2007.

Pero hay algo que no le deja explotar y la llegada de Guardiola al banquillo del Cam Nou le ha supuesto una nueva barrera que le está constando superar. A pesar de que el técnico catalán tiene plena confianza en los canteranos y lo demuestra partido a partido, el caso Bojan se está convirtiendo en la excepción que confirma la regla.

El delantero catalán de padre serbio y madre española demostró desde que llegó al Barcelona hace siete años procedente del Bellpuig, que era un adelantado a su tiempo, un futuro 'crack' que haría gozar a aficionados culés y de la 'Roja'.

Bojan siempre ha jugado en una categoría superior a la que le corresponde, algo que le ha hecho crecer como jugador y destacar por encima del resto. Con tan sólo 17 años debutó en primera división ante Osasuna. Cuatro jornadas más tarde anotó su primer tanto ante el Villarreal.

Un Frank Rijkaard al que los Ronaldinho, Deco, Eto'o y compañía estaban superando, vio en Bojan a su salvador, vio al joven talento incorrupto que podría sacar al equipo con su frescura del círculo vicioso en el que se había instaurado un equipo campeón en horas bajas.

La jugada le salió bien al técnico holandés, una afición sumida en la depresión volvió a sentir la ilusión gracias a Bojan, el joven talento que con 17 años se postulaba como el futuro estandarte de un cambio estructural del que iba a ser mejor equipo de la historia.

Bojan no cuaja con Guardiola

Con la marcha de Rijkaard y la llegada de Guardiola, la consolidación de Bojan en el primer equipo parecía aún más segura. Pero el técnico que puede presumir de tener la mejor cantera del mundo relegó al delantero a un segundo lugar.

La Copa empezó a ser el torneo de Bojan, competición reservada en el Barça a los jugadores con menos minutos, ya que en la liga y en la Champions sus actuaciones eran escasas.

Los fantasmas de la marcha de español, al igual que ocurrió con Iovanni dos Santos, empezaron a surgir y Bojan apareció en las quinielas para ser utilizado en fichajes. El catalán sonó como cambio en el intento frustrado de traspaso de Villa. También tuvo sus novias en la Premier, pero finalmente continuó en el Barcelona a la espera de su gran oportunidad.

La trayectoria de Bojan en la selección española ha sido un reflejo de su carrera en Barcelona. En su mejor momento de forma con el técnico holandés fue convocado por Luis Aragonés para disputar un amistoso ante Francia, pero un mareo previo al encuentro evitó la presencia de Bojan con la 'Roja'.

Sus números de la temporada 2008 y un final increíble de joven delantero, acabó con la llamada del seleccionador para la Eurocopa de Austría y Viena, pero Bojan renunció por motivos personales, lo que evitó que se sumase al elenco de los campeones de Europa.

El once del Barcelona es un gran jugador y futuro 'crack', y tarde o temprano, en el Barça u otro equipo terminará sacando su mejor versión para convertirse en un jugador de referencia del fútbol español.