Un niño uzbeko desafía a Cristiano
El portugués Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, congregó a más de 20.000 aficionados en el estadio del Kuruvchí en Tashkent. "Ha sido una fiesta para la ciudad. El estadio del Kuruvchí estaba abarrotado. Todos querían ver de cerca a Cristiano", señaló la fuente del club.
Pero sólo un niño tuvo la oportunidad de ver a su ídolo. El pequeño no se conformó con conocer al luso y le desafió en un increíble duelo de malabares con el balón. El control del niño con el esférico es soberbio, Cristiano se quedó con la boca abierta ante semejante espectáculo al que intentó unirse haceiendo la competencia a joven habilidoso.
Cristiano, que obtuvo el Balón de Oro en 2008, impartió una clase magistral a las jóvenes promesas del Kuruvchí, cuyo entrenador es el brasileño Luis Felipe Scolari, y de otros clubes de ese país centroasiático. Además de explicar algunos detalles técnicos y tácticos a los jóvenes aprendices, la estrella portuguesa deleitó a los aficionados presentes con diferentes filigranas y disparos a balón parado, en los que el balón cogió un efecto endiablado.
El jugador del Real Madrid, que fue invitado la fundación Foro de la Cultura y el Arte de Uzbekistán, se reunió también con los directivos de la Federación de Fútbol de Uzbekistán y visitó el Museo del Fútbol. Según diversas fuentes, el luso habría recibido 600.000 euros por su visita relámpago a Tashkent aprovechando el receso navideño en la liga española.