2009, el año que Federer recuperó su corona
- El número uno del mundo ganó dos Grand Slam y dos Master Series
- Cuenta con 15 'Grandes' y 16 Masters, superando el récord de Sampras
El suizo Roger Federer ha regrresado a lo más alto en 2009, tras la lesión de Nadal. El suizo ha retomado el vuelo que perdió a finales de 2008 sacando su mejor tenis y regresando al puesto que le corresponde como el mejor tenista de la historia.
El Grand Slam de Australia fue el punto de inflexión en la recuoperación del suizo y de su vuelta al número uno de la ATP. Tras perder la final ante rafa Nadal, -primer español en conquistar la tierra de los canguros-, Federer comenzó a salir del pozo en detrimento de un Nadal cada vez más débil a causa de las lesiones y de la acumulación de partidos.
Roger Federer tuvo en la segunda mitad de 2009 su mejor año, consiguiendo el único 'Grande' que le faltaba, Roland Garros, ante Soderling que ejerció de verdugo con el hasta entonces intratable Nadal en tierra batida.
En su Gran Slam favorito, Wimbledon, recuperó el trono perdido el año anterior ante el mallorquín y gran rival. En la final se enfrentó a un renacido Roddick, pero el estadounidense no pudo con el 'señor' de la hierba, que superó el récord de Pete Sampras.
El suizo completó su palmarés de 2009 con dos Masters Series, el de Madrid ante Nadal, en el partido que supuso el final del gran año del mallorquín y el de Cincinnati ante Juan Martín del Potro. Federer puede darse por satisfecho tras conseguir dos Grandes y dos Masters en una temporada memorable en la que ya cuenta con 15 Grand Slam y 16 Masters Series.
Federer y Serena, los mejores del año
El tenista suizo fue nombrado junto a la estadounidense Serena Williams, números uno del mundo, Campeones del Mundo por la ITF (Federación Internacional de Tenis).
El de Basilea consigue este reconocimiento por quinta vez en su carrera, mientras que para la menor de las Williams es su segundo galardón. Además, Serena y Venus Williams han sido nombradas Campeonas del Mundo de dobles por lo que la menor de las hermanas es la primera en conseguir los dos títulos desde que lo lograra la suiza Martina Hingis en 1999.
“Es un honor para mí ser nombrado Campeón del Mundo“
"Es un honor para mí ser nombrado Campeón del Mundo de la ITF por quinta ocasión. Ha sido un año increíble para mí tanto dentro como fuera de la pista. Ganar mi primer Roland Garros, batir el récord de 'Grand Slams' y recuperar el número uno del mundo es alucinante. Significa mucho para mí volver a acabar al frente de la ATP", indicó.
Felicitación de navidad
Pero el suizo no sólo ha tiunfado en lo profesional, 2009 fue el año del nacimiento de sus dos retoños. Antes de que se acabase el año, Federer ha querido felicitar a todos sus seguidores con una postal navideña en la que posa junto a sus gemelas Myla y Charlene, y su esposa inseparable Mirka.
El año próximo seguirá deparando duelos para la historia entre el número uno del mundo y su rival más peligroso, Rafa Nadal.