Todo listo para el 'Boxing Day'
- Del 26 al 30 de diciembre habrá 20 partidos de fútbol
- A las dos jornadas de Liga se une la disputa de la Copa
En contra de lo que sucede en otros campeonatos del Viejo Continente, Inglaterra rentabiliza las fiestas navideñas para mantener el balón en juego. A las dos sesiones ligueras se une, también, la disputa de la Copa, que irrumpirá con firmeza en el arranque del 2010.
La tradicional jornada de la 'Premier League' del 26 de diciembre, conocida como 'Boxing Day' en Inglaterra, estrena mañana un maratón de 20 partidos que se jugarán en los próximos cinco días, con dos jornadas en las que Chelsea y Manchester United confían en recuperar el paso y el Arsenal, mantenerse a la caza del primer puesto.
Ocho partidos se disputarán mañana, con la resaca de la Navidad, mientras que para el domingo quedarán los apasionantes Arsenal-Aston Villa, en el que se medirán el tercero y el cuarto, y la visita del Manchester United al Hull.
El Chelsea, líder con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor, abre mañana la jornada en un duelo exigente en el estadio del Birmingham, séptimo, y en el que debe recuperar el paso después de haber ganado sólo un partido en diciembre.
Los de Carlo Ancelotti vienen de sumar un pobre empate contra un rival que parecía asequible como el West Ham United, y después, el lunes, reciben al Fulham, en uno de los derbis londinenses, que se presenta muy exigente, ya que el que será su adversario viene de superar 3-0 a los de Alex Ferguson.
Además, los 'blues' afrontan las jornadas con bajas importantes como las de Nicolás Anelka, Michael Essien y Deco, mientras que Didier Drogba, que se marchará en breve para preparar la Copa de Africa, podría tener como compañero en ataque al joven Dean Sturridge.
También está obligado a la mejoría el equipo de Alex Ferguson, que salió derrotado de Craven Cottage, en su segunda derrota en tres partidos, y que visita al Hull City y recibe al Wigan. Así, los 'red devils' esperan que el fin de año les sea propicio, pese a las bajas en defensa, ya que Arsenal y Aston Villa están pisándole los talones, ambos con 35 puntos, sólo dos menos.
Los de Arsene Wenger que, además, suman un partido menos, deberán probar su candidatura al título de la 'Premier League' ganando el domingo a los villanos y después el miércoles en su visita al Portsmouth.
Torres busca su gol 50
Mientras, el Aston Villa sabe que una victoria en el Emirates sería una gran inyección de moral para sus aspiraciones europeas. Las cuatro victorias consecutivas y los siete partidos que suman sin perder son un logro a refrendar, y más teniendo en cuenta que en la jornada 20 reciben al Liverpool.
Un Liverpool que llega a la doble jornada como séptimo y con la imperiosa necesidad de regresar a la senda de la victoria. Su derrota ante el Portsmouth, la séptima de la temporada, le han dejado a diez puntos de la segunda plaza.
Así, mañana no pueden fallar en la visita del Wolverhampton Anfield, donde Benítez espera dar una alegría a la afición y recuperar el mejor juego de sus estrellas, Steven Gerrard y Fernando Torres, que no atraviesan una buena racha, y contando con la baja de Javier Mascherano, que cumplirá el primero de sus cuatro partidos de suspensión.
El madrileño, por parte, podría lograr su gol 50 en 70 partidos de la 'Premier League' y convertirse en el primer jugador en hacerlo tan rápido con el club 'red'.
En otros encuentros de las dos últimas jornadas del año, el Tottenham, quinto, visita al Fulham, noveno, y recibe después al penúltimo, el West Ham, que antes se mide al colista en un duelo agónico.
Además, el Manchester City, a doce puntos del Chelsea, espera que la llegada de Roberto Mancini, estabilice al club, que sigue considerándose aspirante al título o, como mínimo, a las plazas que darán acceso para la próxima Liga de Campeones, que parecen igual de caras.
La victoria ante el Sunderland (4-3) no salvó la cabeza Mark Hughes, confirmando las exigencias del club. Además, el entrenador italiano tendrá duelos asequibles en su estreno ante el Stoke en el City of Manchester y visitando el lunes al Wolverhampton.