Buonanotte sufre un accidente de tráfico en el que fallecen sus tres acompañantes
- El centrocampista de River padece politraumatismos, pero no está grave
- Se chocó contra un árbol sobre las 6.45 horas al regresar de una discoteca
El centrocampista del River Plate argentino Diego Buonanotte sufrió un accidente de tráfico la pasada madrugada por lo que ingresó en el hospital San Martín de Venado Tuerto (Santa Fe) con "politraumatismos".
El futbolista conducía el Peugeot 607 de su padre por la Ruta 65 camino a Teodelina (Santa Fe), cuando sufrió el accidente, en el que fallecieron en el acto sus tres acompañantes por causas desconocidas, según informan los medios argentinos.
El 'Enano', que supuestamente conducía, se chocó contra un árbol sobre las 6.45 horas al regresar de una discoteca en Arribeños. Diego Rovea, Jefe de Bomberos de Teodelina, confirmó a 'Clarín.com' que hubo sólo un coche involucrado en el accidente. Asimismo, también aclaró que el jugador estaba consciente, pero que de todos modos fue derivado a Venado Tuerto.
Por otra parte, Guillermo Fernández, bombero voluntario de la localidad de Arribeños, afirmó que el jugador estaba consciente cuando le rescataron del coche. "Diego me dijo que el auto se le fue de las manos", afirmó.
El futbolista, internado en cuidados intensivos, sufre una fractura de húmero, de clavícula y una contusión pulmonar, que es la principal preocupación en estos momentos. Posteriormente, fuentes hospitalarias aseguraron a 'Clarín.com' que "entró con politraumatismos" y que "se le realizan estudios", pero que su vida no corre peligro, situación que confirmó igualmente la tía del jugador, Graciela Bueno, en 'C5N'.
Eduardo Allegrini, director de la clínica San Martín de Venado Tuerto, también confirmó a 'Todo Noticias' que el jugador "en estos momentos no tiene comprometidas las funciones vitales", pero recordó que debían ser cautos al respecto.
El médico afirmó que Buonanotte estaba "lúcido, pero conmocionado" y que no le habían hecho preguntas "sobre los motivos del accidente", además de recordar que no ha sufrido "intervenciones mayores" ni que estén previstas de momento.
Por su parte, Héctor Cavalieri, director médico de River Plate, dejó claro en que a favor del fútbolista está que es "joven y deportista" y que lo "más importante es el traumatismo pulmonar". "Las primeras 72 horas son fundamentales", indicó, asegurando que, en principio, con una buena evolución no debería dejarle secuelas al centrocampista y que está trabajando para trasladarle a Buenos Aires en un avión preparado.
Sin embargo, otras secuelas podrían ser peores. "Desde lo físico, por suerte, no fue para tanto. Ahora viene lo peor. Eran sus amigos del pueblo, los de toda la vida, y se iban a ir de vacaciones a Brasil. Diego es un chico con una vida muy ordenada. ¿Qué importa ahora si va a estar dos, tres, cuatro meses sin jugar?", indicó un conocido de Buonanotte al diario 'Olé'.