El Chelsea regala un empate en el 'Boxing Day'
- El líder de la Premier no pasa del 0-0 ante el Birmingham
- Roberto Mancini se estrena con victoria en el Manchester City
Sábado:
- Birmingham 0-0 Chelsea
- Burnley 1-1 Bolton
- Fulham 0-0 Tottenham
- Manchester City 2-0 Stoke City
- Sunderland 1-1 Everton
- West Ham 2-0 Portsmouth
- Wigan 1-1 Blackburn
- Liverpool 2-0 Wolverhampton
Domingo:
- Arsenal - Aston Villa
- Hull - Manchester Utd.
El Chelsea, líder con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester United, cedió dos puntos en el empate sin goles frente al Birmingham en el partido que abrió la apasionante jornada del 'Boxing Day' que deparará un maratón de 20 partidos que se jugarán en los próximos cinco días.
Los de Carlo Ancelotti perdieron una gran oportunidad de colocarse a siete puntos de los de Sir Alex Ferguson y sigue sumando una única victoria en el mes de diciembre donde ha llegado a perder con el Manchester City y empatar frente al Everton y al West Ham.
A pesar de controlar el partido y de disponer de numerosa ocasiones, con más de 30 tiros, el conjunto 'blue' no fue capaz de perforar la portería de Joe Hart.
Así, el Birmingham, que consiguió cinco victorias consecutivas entre noviembre y diciembre, se confirma como un serio candidato a poder llegar a aspirar por los puestos europeos quedándose momentáneamente a cinco puntos.
Mientras, el Manchester City saludaba la llegada de su nuevo técnico, el italiano Roberto Mancini, con una cómoda victoria (2-0) frente al Stoke, con goles de Martin Petrov y Carlos Tévez.
En Craven Cottage, el Tottenham no pudo pasar del empate (0-0) frente al Fulham en un partido en el que los pupilos de Harry Redknapp no pudieron con el centro del campo propuesto por los locales que suman un valioso punto que les deja en la zona media de la tabla.
La mejor noticia para los 'Spurs' fue el regreso a los terrenos de juego del croata Luka Modric que cayó lesionado el pasado mes de agosto tras fracturarse el peroné de la pierna derecha.
En el otro partido adelantado a la mañana, el West Ham se llevó la victoria (2-0) ante el Portsmouth gracias a los tantos del italiano Alessandro Diamanti, de penalti, y del checo Radoslav Kovan que sacan a los de Gianfranco Zola fuera de los puestos de descenso a falta de la disputa del grueso de la decimonovena jornada.