Los españoles no sólo triunfan en la Premier
- Nacho Novo logra un gol en la victoria del Glasgow Rangers
- Cinco españoles van a la huelga en Bélgica
El Rangers goleó al Hibernian, tercer clasificado (1-4) y restauró su ventaja de cuatro puntos, reducida provisionalmente a uno el sábado, cuando el Celtic superó al Hamilton (2-0).
Nacho Novo, asentado en la titularidad del Rangers, contribuyó con un gol a la goleada de su equipo ante el Hibernian. Es el segundo en liga del atacante gallego, que totaliza cuatro, sólo superado en las estadísticas por los otros dos atacantes del equipo, con más minutos y protagonismo, Chris Boyd y Kenny Miller.
Marc Crosas también se ha hecho importante en el once inicial del Celtic. Disputó los noventa minutos contra el Hamilton.
Mientras, el Dundee United empató a cero con el Kilmarnock del delantero español David Fernández, que jugó el último cuarto de hora, tras sustituir a Mark Burchill.
El Hearts de Rubén Palazuelos, que disputó los noventa minutos y de Suso Santana, que salió a falta de media hora en lugar de David Templeton, ganó a domicilio al Falkirk gracias a un penalti transformado por Michael Stewart antes del descanso.
En Bélgica, los cinco españoles componentes del Mouscron se sumaron a la huelga que realizó la plantilla para el partido frente al Kortrijk. Los defensas Carlos Moreno y Manu Micó, el centrocampista Jonathan Aspas, el delantero Alejandro Cortell y el portero Jose Antonio Salcedo, forman parte del plantel de esta entidad, en la Primera División belga desde la temporada 1996-97, entrenada por el holandés Hans Galjé, que decidió no saltar al terreno de juego de su estadio, Le Canonnier, a causa de las dificultades financieras por las que atraviesa desde hace tiempo.