Enlaces accesibilidad

Beckham llega a Italia para reincorporarse al Milan

Por
Beckham ya se entrena con el Milan

El futbolista inglés David Beckham ha llegado este lunes a Italia para reincorporarse al Milan, donde jugará hasta junio de 2010, como ya hiciera la temporada pasada en calidad de cedido por el equipo estadounidense de Los Ángeles Galaxy.

El club milanés informó en su página web de que alrededor de las 12.45 hora local (11.45 GMT) el jugador llegó a Milanello, la sede deportiva del club, donde se reencontró con algunos de sus ex compañeros como Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso.

Está previsto que el jugador se someta a una serie de visitas médicas y que ya pueda entrenarse junto al equipo en la primera sesión de preparación tras la pausa por Navidad.

A principios de noviembre, el Milan lo hizo oficial

El futbolista inglés manifestó por aquel entonces que necesitaba darse "la mejor oportunidad posible para disputar la Copa del Mundo" y que jugar cedido en el Milán le iba ayudar en ese objetivo.

Asimismo, explicó su intención de permanecer vinculado a Los Ángeles Galaxy y a la MLS (Major League Soccer de EEUU) y de continuar con su compromiso de contribuir al crecimiento del fútbol en Estados Unidos.

Beckham se encontrará con importantes ausencias en el club 'rossonero' tras su reincorporación como la del técnico italiano Carlo Ancelotti, la del ex capitán Paolo Maldini, y el brasileño Kaká -ahora en el Real Madrid-.

Fabio Capello cuenta con él

El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, ha asegurado que David Beckham estará en la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010 si está en forma y jugando regularmente.

Beckham se ha incoporado ya al AC Milan, como cedido por Los Angeles Galaxy y espera estar en la lista de su seleccionador. "Seguramente (le convocará) si está jugando y está en buena condición física",  manifestó Capello.

"No miro la edad, miro las cualidades y Beckham tiene muchas. Es  serio, es un gran profesional y el Mundial es increíblemente importante para él", añadió.

Además, se mostró seguro de que el ex jugador del Manchester United y el Real Madrid, de 34 años, repetiría el buen rendimiento que demostró en el equipo de la Serie A, la pasada temporada. "Lo hará bien, no tengo dudas sobre ello. David es un jugador con la cabeza bien puesta", agregó.

El morbo está servido en los octavos de la Champions

Sin duda uno de los atractivos de su vuelta al Milan será el regreso de David a Old Trafford vistiendo la camiseta del Milán.

Beckham, que ganó esta competición con el Manchester United en 1999 en la recordada final del Camp Nou en la que el equipo inglés remontó el resultado al Bayern de Múnich en el descuento, regresará a su casa seis años después de iniciar un periplo que le llevó al Real Madrid en 2003 y al Los Ángeles Galaxy en 2007.

A buen seguro será recibido en Manchester, en la vuelta de los octavos, como el "hijo pródigo". 'Becks' aseguró días atrás que quería enfrentarse a su ex equipo y ha visto su deseo cumplido.

Beckham ha dicho en varias ocasiones que si volviera a jugar en Inglaterra sólo lo haría para el United, en cuya cantera se formó, y que no le importaría terminar allí su carrera deportiva.

Teddy Sheringham, que compartió vestuario durante años con Beckham en Old Trafford, manifestó que la afición recibirá a su ex compañero "con los brazos abiertos" y como "un héroe".