Enlaces accesibilidad

Vuelta al trabajo

  • 15 equipos de la Liga vuelven este lunes a entrenarse tras las vacaciones
  • El Barcelona será el último en incorporarse al trabajo, lo hará el martes

Por
El Real Madrid, al igual que otros quince equipos, vuelve al trabajo tras las vacaciones de Navidad.
El Real Madrid, al igual que otros quince equipos, vuelve al trabajo tras las vacaciones de Navidad.

Después de una semana de parón, los equipos de la Liga BBVA se ponen manos a la obra para recuperar la forma tras las comilonas navideñas de estos días.

El domingo ya volvieron a los campos de entrenamiento el Villarreal y Xerez. Mientras que el Zaragoza que volvió el viernes fue el más madrugador. Este lunes lo harán el resto de quipos, todos excepto el Barcelona, que volverá a entrenarse este martes.

El Real Madrid, que prepara su partido frente a Osasuna (domingo, 3 de enero, 21:00), vuelve al trabajo a las 16:30, después de 8 días de vacaciones. Los únicos que no estarán serán Pepe y Diarra. El portugués volverá el 2 o 3 de enero, tras haber sido operado de su rotura de ligamento de la rodilla derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juegos lo que resta de temporada. El de Mali está concentrado con su selección para jugar la Copa África. Por su parte, Kaká regresa de Brasil recuperado de sus molestias en el pubis.

Mientras el Atlético, al que le espera una dura cuesta de enero, recibe el sábado al Sevilla con la intención de empezar el año con buen pie, ya sin Sinama Pongolle, traspasado al Sporting de Lisboa, y con Maxi Rodríguez con un pie fuera del equipo. Quique estará pendiente del Kun Agüero que se marchó de vacaciones lesionado en su abductor derecho, al igual que de José Antonio Reyes, lesionado con un esguice cervical.

El Barcelona que apura hasta el último día sus vacaciones tras proclamarse campeón del Mundial de Clubes, volverá a entrenarse el miércoles con una sesión doble de trabajo. El equipo recibe al Villarreal el próximo sábado y para ello Pep Guardiola ha preparado un ritmo frenético de entrenamientos, ya que dos días más tarde tienen una cita en los octavos de final de Copa del Rey ante el Sevilla.

El 2010 comienza con un nuevo técnico, el vasco Juan Manuel Lillo al frente del Almería, sustituyendo al mexicano Hugo Sánchez, y otro nombre confirmado, el José Aurelio Gay en el Real Zaragoza.