Enlaces accesibilidad

Arranca el Barça 2010 sin Messi ni Márquez

  • El Barça ha sido el último equipo de la Liga en volver a los entrenamientos
  • Maxwell, Alves y Gabi Milito ya han trabajado a pesar de que tenían permiso

Por
Se acaba el descanso del Barça

El Barcelona concluyó las vacaciones de Navidad y se ha entrenado por primera en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, bajo la lluvia y sin el argentino Lionel Messi ni del mexicano Rafael Márquez, aún de fiesta.

Tampoco ha participado en la sesión el marfileño Touré Yaya, que está a disposición de su selección para jugar la Copa de África, así como los lesionados Jeffrén y Seydou Keita, ambos en el gimnasio realizando una sesión de recuperación. El Barcelona ha sido el último equipo de la Liga en incorporarse a los entrenamientos después de las vacaciones.

Finalmente, Messi y Márquez han aceptado el permiso que les ha concedido el técnico Pep Guardiola hasta el día 2 de enero y continúan de vacaciones, no así los brasileños Maxwell y Alves y el argentino Gabriel Milito, quienes ya han trabajado con sus compañeros, a pesar de disponer de idéntica propuesta.

Junto a los quince jugadores con los que ha podido contar Guardiola el primer día, a excepción del lesionado Iniesta, que ha realizado un trabajo en el campo pero al margen del grupo, la primera plantilla azulgrana ha contado con cuatro jugadores del filial:  Víctor Vázquez, el mexicano Jonathan dos Santos, el israelí Gai Assulin y Thiago Alcántara.

El Barcelona está preparando el partido que jugará el sábado en el Camp Nou contra el Villarreal (20:00 horas), para el cual es más que probable que ya no pueda contar con Messi ni con Márquez, a no ser que ambos regresaran unos días antes.

El equipo de Pep Guardiola, ganador de seis Copas en el 2009, regresará mañana al campo de entrenamiento a las 11:00 horas, igual que el jueves, mientras que el primer día del año también se entrenará pero a las 19:00 horas.