Enlaces accesibilidad

El Barça se prepara para una dura cuesta de enero

  • El equipo jugará siete partidos de Liga y Copa
  • Los azulgranas pierden a Keita y Touré por la Copa África
  • Se deberán enfrentar en tres ocasiones al Sevilla

Por
Seydou Keita ha asegurado en rueda de prensa que el villarato "no existe".
Seydou Keita ha asegurado en rueda de prensa que el villarato "no existe".

El Barcelona afronta el inicio del año con cierta preocupación por los rivales contra los que tendrá que jugar y la marcha de jugadores importantes como Keita y Touré Yayá a la Copa África, que se disputa en enero.

El més será complicado para los de Pep con un calendario muy apretado con siete encuentros de Liga y Copa. En la competición liguera, los azulgranas empiezan recibiendo al Villarreal este sábado, visitan Tenerife (10 enero), reciben al Sevilla (17), se desplazan a Zorrilla (23) y cierran el mes jugando contra el Sporting (31). 

Además tienen que hacer frente al choque copero más complicado de los octavos de final, en donde se enfrentarán al Sevilla. En la víspera de Reyes reciben al conjunto hispalense y juegan la vuelta a la semana siguiente en el Sánchez Pizjuán. Por si fuera poco, al siguiente fin de semana se enfrentarán en liga por tercera vez en el mes contra el competitivo conjunto de Manolo Jiménez.

Además, Pep tiene a Iniesta lesionado y Keita y Touré irán convocados con Mali y Costa de Marfil, respectivamente, para la Copa de Africa, que se disputará en enero en Angola. 

El técnico de Santpedor deberá tirar de la cantera para cubrir las bajas. Guardiola tiene plenza confianza en la cantera y no dudará en acudir al ya consagrado Pedrito, o a otros chavales como Jonhatan para cubrir los huecos en el once.

Pese a ello, los azulgranas temen que un mal arranque de año se pueda juntar a su tradicional 'febrero negro',  un mes siempre complicado para el equipo. En la temporada pasada, el Barcelona encajó dos derrotas y un empate, en los cinco partidos que disputó en ese mes.

Pep prepara un nuevo once ante el Villarreal

Guardiola ha concedido fiesta hasta el día dos de enero a los jugadores que han viajado al continente americano: Alves, Milito, Messi, Márquez y Maxwell. No obstante, los futbolistas podrían reincoporarse voluntariamente antes, como ya ha pasado en anteriores ocasiones.

El equipo que juegue contra el Villarreal este sábado tendrá novedades. Podría estar formado por  Valdés, Puyol, Piqué, Chygrynskiy y Abidal en defensa, Xavi, Busquets y Jonathan o Thiago en la zona ancha y Pedro, Ibrahimovic y Henry en ataque.