Fernando Torres marca el gol 50, entra en la historia y salva al Liverpool
- El Liverpool obtiene una importantísima victoria ante el Aston Villa (0-1)
- En el otro encuentro de la jornada, Bolton y Hull empatan (2-2)
Una sola jugada, un único balón en condiciones frente al marco contrario le bastó a Fernando Torres para dar una importantísima victoria al Liverpool, en el campo del Aston Villa, y entrar en la historia de los "reds" como el jugador que más rápidamente anota 50 goles en Liga.
Hasta entonces, y bajo una intensa nevada en Villa Park, el "Niño" sumaba otra jornada más de frustración, ahogado tanto por la defensa del Villa, la segunda mejor del torneo tras el Chelsea, como por el pobre juego de un equipo en el que el italiano Alberto Aquilani, titular por segundo encuentro consecutivo, no logra hacer olvidar a Xabi Alonso.
No tocó un balón en condiciones Torres hasta el minuto 91, pero fue suficiente. Le bastó uno para romper la defensa villana por velocidad y cruzar ante el estadounidense Brad Friedel, para dar una victoria que tranquiliza al equipo de Benítez, que acaba el año a cuatro puntos de la cuarta plaza que ocupa el Tottenham, al que recibirá en Anfield el próximo lunes.
Hasta el gol de Torres, el Liverpool había dominado sin ocasiones y, al contrario, sólo un par de buenas actuaciones de Pepe Reina le habían salvado de sucumbir al juego directo del Aston Villa.
En la primera, el meta español rechazó una volea a bocajarro de Stewart Downing (m.31) tras un saque de esquina y, tras el descanso, desbarató la única opción del Aston Villa, un contragolpe de Gabriel Agbonlahor (m.40).
Entre Reina y Torres mantuvieron a flote al Liverpool y perpetuaron la mala racha del Aston Villa, que no gana en su campo en Liga a ninguno de los "grandes" desde 1998, un mal dato para superar el escalón que aún le separa de la elite.
El Bolton deja escapar el triunfo ante el Hull
Por otra parte, el Bolton Wanderers dejó escapar el triunfo ante el Hull City al tirar por la borda una ventaja de 2-0 cuando se llevaban disputados quince minutos de la segunda parte gracias a los goles de Klasnic y Davies que parecían sentenciar el duelo.
Sin embargo, el Hull reaccionó y con dos remates de Hunt disiparon la diferencia. El punto para cada equipo provoca que ambos sumen 18 puntos al igual que el West Ham United, aunque no les sirve para salir del descenso que comparten junto al colista Portsmotuh.