Metzelder se ve fuera del Madrid en junio
- "Hay que ser realista, no creo que el club me renueve"
- "Soy un profesional al cien por cien, por eso voy a trabajar hasta el final"
- "He sido un jugador que siempre ha cumplido sus contratos"
El central alemán del Real Madrid Christoph Metzelder se considera "realista" ante su escasa participación en el conjunto blanco dirigido por Manuel Pellegrini, por lo que no cree que el club renueve su contrato al finalizar la presente temporada.
El jugador alemán aseguró que "cada deportista tiene mucha ilusión" por su trabajo, pero "que hay que ser realista". "No creo que el club me renueve" para la próxima temporada, afirmó.
Sobre su estado físico, el central del Real Madrid se encuentra bien. "Me he entrenado ayer y hoy sin problemas, por eso creo que estaré para los próximos partidos sin problemas físicos", aseguró Metzelder.
"El entrenador es el que toma las decisiones y como jugador hay que aceptarlo. Soy un profesional al cien por cien, por eso voy a trabajar hasta el final de la temporada, y vamos a ver si me toca jugar, pero yo voy a trabajar hasta el final", afirmó el alemán.
"Yo creo que estamos en un mundo de deporte profesional, y especialmente en fútbol hay veinticinco jugadores, algunos decepcionados, que no juegan tanto y es normal", dijo Metzelder en referencia a su suplencia.
El futbolista alemán no quiso dar importancia a las noticias que apuntan a que el equipo blanco esta buscando un sustituto al lesionado Pepe. "Es normal que un club como el Real Madrid piense en fichajes. No me afecta mucho. Mi contrato termina este año, en verano, y hasta que me vaya ofreceré mi profesionalidad. Estas cosas son decisiones del club y del míster", concluyó Metzelder al respecto.
El jugador tampoco quiso comentar una posible salida del equipo en enero, puesto "no es un momento perfecto para cambiar de club". "Si quiero ir a Alemania, los clubes allí no pagan una ficha en enero para un jugador que cinco meses después está libre. He sido un jugador que siempre ha cumplido sus contratos", concluyó Metzelder.
"Sabía que es el club más grande del mundo, difícil, complicado, los jugadores necesitan mucho apoyo pero es una cosa que sabía antes y no me afecta mucho", dijo el alemán, preguntado sobre su estado anímico al no contar casi para Pellegrini.
Su objetivo es estar en el Mundial de Sudáfrica
Sobre los meses que se avecinan con el Mundial de Sudáfrica en juego, y con su posible participación con la elástica teutona, Metzelder dijo que "son importantes". "No he hablado mucho con el seleccionador de Alemania, creo que cuenta mucho conmigo, y no me afecta mucho. Voy a cumplir mi contrato, como ya he dicho, y en verano ya veremos", explicó el jugador blanco.
Metzelder, cuya participación tras la eliminación copera frente al Alcorcón ha sido escasa, no quiso sentirse señalado por el entrenador y aseguró que hoy no era "el día de comentar ese partido", porque él debe "defender este vestuario y la imagen del club".
"Quizás habrá un día para hablar estas cosas. Llevo dos años y medio que han sido complicados para mi personalmente. En los meses que vienen ya se hablarán cosas", dijo el central alemán.
Preguntado sobre el día más de vacaciones del que goza el Barcelona, que se incorpora hoy a los entrenamientos, el futbolista blanco no quiso "comentar lo que hace" el club catalán y remitió a su equipo.
"Pellegrini ha demostrado que es un trabajador, que le gusta entrenar fuerte, prepararnos bien, y creo que el Barcelona ha tenido más partidos en esta primera vuelta con el Mundial, la Supercopa", en referencia a los días de descanso del conjunto azulgrana.
"Nosotros estamos trabajando bien, fuerte, y creo que estaremos preparados para un partido durísimo en Osasuna", en referencia al partido liguero del próximo domingo en el Reyno de Navarra.
Durante la rueda de prensa, Metzelder tuvo palabras de cariño para Guti, al que calificó como "un jugador que siempre viene con una sonrisa, que trae un buen ambiente al vestuario". "No puedo comentar su lesión, pero creo que estará listo para ayudar al equipo pronto y no hace falta hablar de su calidad", dijo.