Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo estuvo a punto de retirarse

  • Fue en la temporada 2008, en la que sufrió graves caídas
  • "Estaba convencido de que tarde o temprano me mataría", asegura

Tola la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Jorge Lorenzo renueva con Yamaha
Jorge Lorenzo.

Han pasado ya muchos meses, pero Jorge Lorenzo no olvida que estuvo a punto de tirar la toalla y dejar las motos. Fue en 2008, el año de su debut en MotoGP. Las frecuentes caídas del mallorquín llegaron a intimidarle de verdad, hasta el punto de que llegó incluso a plantearse la retirada, según confiesa a la revista italiana Motorsprint.

El primer revés serio llegó en mayo de 2008, en el circuito de Shanghai. El piloto mallorquín se rompió los dos tobillos durante el Gran Premio de China.

Jorge Lorenzo volvió  a estar en condiciones de competir en tan sólo un mes. Reapareció en el Gran Premio de Catalunya, en Montmeló, pero no le dio tiempo a llegar a la carrera del domingo. Durante los entrenamientos libres, sufrió otra aparatosa caída en la que se golpeó en la cabeza y que le obligó a someterse a diversas pruebas para descartar lesiones cerebrales.

Este accidente fue el que más impacto a Lorenzo. "Casi me rompo la cabeza. Durante dos días, no era capaz de recordar quién era. Cuando me preguntaban, no sabía ni cómo me llamaba", asegura el piloto de Yamaha. "En un primer momento, decidí dejar de correr. Estaba convencido de que si seguía compitiendo, me mataría tarde o temprano", añade.

El susto se pasó con los días y Jorge Lorenzo volvió a subirse a la Yamaha. Poco a poco, fue recuperando la confianza, pero otra aparatosa caída en Laguna Seca hizo que su moral se viniese de nuevo abajo. "Perdí toda la confianza de golpe y tuve que volver a empezar de cero", afirma el piloto.

Aprender de la experiencia

Afortunadamente, Jorge Lorenzo abandonó la idea de la retirada y pudo sobreponerse sin problemas. La experiencia le sirvió para cambiar el modo de afrontar las carreras y para entender "por qué se va rápido y, sobre todo, cuándo es el momento de tomárselo con más calma". Quizá por ello pudo completar una temporada 2009 mucho más regular en la que se alzó con el subcampeonato del mundo.