Pellegrini recupera efectivos
- Casillas, Ramos, Arbeloa, Gago e Higuaín regresaron de sus vacaciones
- Los tocados Kaká y Van der Vaar no pudieron entrenar junto a sus compañeros
Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, recuperó a Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, últimos futbolistas en concluir sus vacaciones, pero vio como Rafael Van der Vaart no pudo entrenar con el grupo y se ejercitó con suavidad entre los 'tocados'.
Ni el brasileño Kaká ni el holandés Van der Vaart, dos jugadores que luchan por un puesto, pudieron entrenar junto a sus compañeros. Lo hicieron al margen, acompañados de José María Gutiérrez 'Guti' y Ruud Van Nistelrooy.
Pellegrini medita el momento del regreso de Kaká. El brasileño está de baja desde el clásico en el Camp Nou (29 de noviembre), se ha perdido los últimos cuatro partidos del Real Madrid, entre Liga y Liga de Campeones, y pese a que ha regresado de las vacaciones navideñas sin molestias por la pubalgia su presencia en el Reyno de Navarra está en el aire.
Kaká aún no ha entrenado con el grupo y el cuerpo técnico blanco no tiene en mente forzar. El segundo encuentro del 2010, ante el Real Mallorca, parece la fecha señalada para su regreso. Por eso, cobra importancia el buen estado de Van der Vaart, que arrastra ligeras molestias.
En el penúltimo entrenamiento del 2009, los defensas Ezequiel Garay y Raúl Albiol volvieron a la dinámica de grupo, así como los últimos en dar por finalizadas sus pequeñas vacaciones, Casillas, Ramos, Arbeloa, Gago e Higuaín, que regresaron junto al resto de la plantilla.
Arbeloa: "Tenemos potencial para ganar Liga y Champions"
Alvaro Arbeloa mostró sus ilusiones para el año 2010, convencido de que la plantilla de la que forma parte tiene "potencial para ganar Liga y Champions".
Arbeloa elogió el crecimiento del equipo madridista, la mejoría del juego, y aunque fue realista en la dificultad que conlleva ganar títulos con rivales de entidad en el camino, se mostró confiado en que el Real Madrid luchará por lo máximo.
"Todos coincidimos en que el equipo ha dado un paso para adelante. Hemos mejorado mucho el juego, seguimos haciendo muchos goles, creando ocasiones y estamos fuertes atrás. Es complicado ganar Liga y Champions pero tenemos opciones y potencial para estar ahí", manifestó en rueda de prensa.
El salmatino mostró su esperanza de que en los cargados meses de enero y febrero, el conjunto madridista aproveche que no juega Copa del Rey y pueda quitar el liderato liguero al Barcelona.
"A ver si al Barcelona le pasa factura la Copa. Tenemos que aprovechar tener semanas limpias para descansar y preparar bien los partidos. Si ellos bajarán el nivel no lo sé. Lo que han hecho este año no lo ha conseguido nadie en la historia. Esperamos que en el 2010 les hagamos bajar el listón", concluyó.