Enlaces accesibilidad

Abidal: "Trabajaremos para seguir sumando títulos"

  • Los azulgranas reciben al Villarreal este sábado
  • A excepción de Messi, la plantilla entrena al completo

Por
Abidal no entiende de dónde salen los rumores sobre el futuro de Messi.
El defensa francés del FC Barcelona Eric Abidal.

Tras participar en el último entrenamiento del año más exitoso de la historia del Barcelona, el defensa francés Eric Abidal apuntó al trabajo y al compromiso como grandes promesas de la plantilla azulgrana para 2010, en su intento de seguir sumando títulos.

"Aún no sabemos si algo así se podrá repetir, será difícil, pero si mantenemos esta actitud, intentaremos hacer un camino igual al de este año", comentó Abidal, esperanzado en "poder igualar los éxitos de 2009, algo que sería perfecto".

Entre las prioridades para 2010, Abidal situó en primer lugar la Liga, "la que te da acceso a la Liga de Campeones", y después, la Liga de Campeones. "Sabemos que la final es en Madrid y ganarla es el objetivo de cada año, pero primero hay que llegar a la final. Primero, los partidos de Liga, y luego ya se verá".

A la hora de quedarse con un momento concreto de 2009, Abidal recuerda especialmente "la victoria en Abu Dabi" en el Mundial de clubes, "porque el club ganó el único título que no tenía y además vimos al míster llorar un poco de alegría".

El zaguero francés fue el encargado de explicar el breve discurso que Joan Laporta, presidente del club, dedicó a la plantilla en su visita para felicitar el Año Nuevo, en el que animó a los jugadores a mantener la concentración y el respeto a los rivales. "Hay que seguir trabajando bien y olvidarse de todo lo que hemos logrado", puntualizó.

Abidal, que volvió a demostrar su sentido del humor, admitió que el reto de marcar su primer gol oficial será uno de sus desafíos de 2010, aunque advirtió de que durante los entrenamientos "ya me parece complicado marcar, imagínate en los partidos".

En el próximo año afrontará también el reto del Mundial, "un torneo capital para la selección francesa" que exigirá "toda la concentración posible porque en una competición así no puedes fallar ni un minuto".