El Bayern cede a Luca Toni a la Roma
- El delantero había quedado relegado al banquillo y no se entendía con van Gaal
- El club bávaro desmiente que vaya a vender a Ribery al Madrid
El AS Roma confirmó la cesión del delantero italiano Luca Toni hasta el final de la presente temporada, después de haber alcanzado un acuerdo con su actual club, el Bayern de Múnich.
La entidad romana firmó la permanencia de Toni hasta el próximo 30 de junio de 2010 y aseguró que el espigado delantero transalpino ya ha superado el pertinente reconocimiento médico.
El Roma, que explicó que el acuerdo se hace efectivo a partir del próximo 2 de enero, será gratuito. El equipo muniqués no ha contado con Toni, quien tuvo varias disputas con el técnico Louis van Gaal.
De esta forma, Luca Toni --que mantiene contrato con el Bayern hasta junio de 2011, regresa a la liga italiana, donde militó en la Fiorentina y el Palermo. Toni solicitó su cesión "por motivos personales".
El club desmiente cualquier acuerdo con el Madrid por Ribery
Por otra parte, el presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, desmintió cualquier acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del jugador Franck Ribery al conjunto blanco de cara a la próxima temporada, después de las especulaciones de la prensa bávara durante la última semana.
"Actualmente no hay ofertas, no hay opciones y no hay llamadas preguntando por él", manifestó Hoeness en declaraciones al periódico Süddeutsche y recogidas por Europa Press. Hoeness salió al paso para acabar con las informaciones que daban por hecho el traspaso del internacional galo al Real Madrid.
Hoeness --que este año cambió el despacho de director deportivo por el presidencial-- negó contundentemente los informes que aseguraban la compra de Ribery y normalizó la situación. Ayer el diario digital Ran confirmaba el fichaje del jugador por 55 millones por parte del club que preside Florentino Pérez.