Enlaces accesibilidad

Kaká vuelve al grupo en el último entrenamiento del año

  • El brasileño toca balón con sus compañeros
  • Van der Vaart realizó ejercicios de recuperación
  • Los blancos se enfrentan a Osasuna este domingo en el Reyno de Navarra

Por
Kaká se reincorpora al grupo

El jugador brasileño del Real Madrid Kaká se entrenó con el resto de sus compañeros y tocó balón por primera vez en la última sesión de trabajo del conjunto blanco en este 2009, en la que estuvo ausente Mahamadou Diarra, quién ya prepara la Copa de Africa con la selección de Mali, y el lesionado Pepe.

El resto del equipo al completo --salvo Ruud Van Nistelrooy y José María Gutiérrez 'Guti', que permanecieron en el gimnasio-- continuó preparando el choque que le mide este domingo a las 21.00 horas ante Osasuna en el Reyno de Navarra, con motivo de la decimosexta jornada de Liga.

La plantilla madridista, que saltó al césped de Valdebebas a las 10.30 horas, se puso a las órdenes de un Manuel Pellegrini que recibió la buena noticia del 'regreso' de Kaká. El carioca, que hasta ahora se entrenaba en solitario, estuvo tocando balón tras superar con éxito sus ejercicios de carrera continua.

El brasileño, que durante el último mes ha estado recuperándose de una pubalgia, tocó balón por primera vez en la sesión de este jueves y dio muestras de notable mejoría. El internacional formó pareja con Cristiano Ronaldo durante la segunda parte del entrenamiento en la que la plantilla madridista realizó ejercicios con el esférico.

Quién sí se mantuvo al margen del equipo fue el holandés Rafael Van der Vaart que realizó ejercicios en solitario para solucionar sus problemas físicos. El '23' realizó carrera continua con sus compañeros y continuó de igual manera el resto de la sesión preparatoria.

Visita de Valdano y Pardeza

Por otro lado, destacó la visita de Jorge Valdano, director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, y Miguel Pardeza, director deportivo, que acompañaron esta mañana a la plantilla madridista en la última sesión del año.

Los dos dirigentes acudieron a la ciudad deportiva del Real Madrid para transmitir a los jugadores, cuerpo técnico y empleados de Valdebebas los mejores deseos para despedir el 2009 así como brindar por un próspero 2010.