At&T pone fin a su contrato con Tiger Woods
- La compañía se une a la lista de empresas que se han distanciado del golfista
- Antes del escándalo, ganaba 100 millones de dólares al año en patrocinio
La compañía AT&T ha anunciado la finalización de su contrato de patrocinio con el golfista estadounidense Tiger Woods, uniéndose a la lista de empresas que se han distanciado del golfista a raíz de sus problemas personales que le llevaron al abandono del golf.
La compañía de teléfonos de Estados Unidos, que había dicho anteriormente que estaba evaluando su relación con Woods, explicó su decisión este jueves. "Pusimos fin a nuestro acuerdo de patrocinio con Tiger Woods y le deseamos lo mejor en el futuro", indicaron.
Woods, el deportista más rico del mundo, admitió "infidelidad" en su matrimonio con la sueca Elin Nordegren, tras las denuncias de múltiples relaciones extramatrimoniales después de un accidente automovilístico menor fuera de su casa en el estado de Florida el 27 de noviembre.
Este escándalo podría generar pérdidas para los accionistas de las empresas patrocinadoras del mejor golfista del mundo de entre 5.000 millones y 12.000 millones de dólares, según un estudio realizado por dos profesores de economía de la Universidad de California, Davis.
Los patrocinadores que han revisado su relación con Woods son Accenture Plc, que puso fin a su respaldo, y Procter & Gamble Co y Gillette, que retiraron al golfista de sus anuncios comerciales. Antes del escándalo, se estimaba que Woods ganaba alrededor de 100 millones de dólares al año en contratos de patrocinio. Un portavoz de AT&T se negó a dar detalles de su acuerdo con el golfista.