Enlaces accesibilidad

El Barça arranca en el 2010 jugándose el liderato ante el Villarreal

  • Los de Guardiola afrontan un mes decisivo, con partidos en la Copa del Rey
  • El Villarreal llega habiendo conseguido tres victorias consecutivas en Liga

Por
El Barcelona recibe al Villarreal con la ausencia probable de Leo Messi.
El Barcelona recibe al Villarreal con la ausencia probable de Leo Messi.

El FC Barcelona tratará de olvidar el recién acabado y exitoso año  2009, recordado por las seis copas conseguidas por el club, con una  nueva victoria en el Camp Nou ante un Villarreal al alza que le  afiance en el liderato de la Liga BBVA. [En vivo, sábado, 20:00]

El conjunto azulgrana, que ofrecerá ante la afición todos los  trofeos, sabe que afronta un mes decisivo, con duros partidos en la  Copa del Rey de por medio, y que no puede relajarse ni pensar en el  pasado.

Por ello, el parón navideño ha dejado el gesto de muchos  futbolistas que han adelantado su regreso para concentrarse en 2010,  dejando claro que su voracidad no ha cambiado y que ambicionan volver  a repetir lo de 2009.

Sin embargo, uno de los que no ha apurado sus vacaciones ha sido  Leo Messi, que tiene previsto retornar este sábado, el mismo día del  partido, por lo que su presencia, conociendo a Pep Guardiola, se  antoja improbable.

De todos modos, el técnico no tiene problemas para sustituir al  argentino (Pedro o Henry, con ventaja para el primero), como se pudo  ver ante el Inter, pero sí los podría tener para conformar el centro  del campo mermado por las ausencias de Touré Yayá, concentrado con  Costa de Marfil, Seydou Keita, lesionado como Iniesta y  Jeffren. Xavi y Busquets son fijos, y habrá que ver sus acompañantes  con Henry casi seguro y Guardiola pudiendo adelantar a Márquez o  Piqué.

Con todo, el Barcelona deberá esmerarse en mantener su liderato  e imbatibilidad en el Camp Nou, un recinto donde su rival no se ha  encontrado a digusto en los últimos años, venciendo hace dos años y  empatando la campaña pasada pese a ir perdiendo 3-1.

Además, el Villarreal llega con la inercia de tres  victorias consecutivas en la Liga ante Racing, Atlético y Getafe,  alguna de ellas con tintes heroicos. El conjunto que entrena Ernesto  Valverde, que sólo ha perdido en dos de sus ocho enfrentamientos ante  el Bara (cinco empates y una victoria), ha enderezado el rumbo en el  tramo final del año después de un inicio de competición muy  irregular.

El técnico no podrá contar con el central argentino Gonzalo  Rodríguez que deberá de estar fuera de la competición durante dos  semanas por una rotura fibrilar, por lo que el defensa cántabro Iván  Marcano formará en el centro de la defensa junto a Godín.

El Villarreal tratará de demostrar que ha recuperado el olfato  goleador que tanto echaron en falta al principio de temporada.  Precisamente, Joseba Llorente ha marcado en los dos últimos partidos  de Liga ante el Racing, donde abrió el marcador, y contra el Atlético  de Madrid donde firmó el tanto de la victoria.