Schlierenzauer mantiene el dominio austriaco
- El austriaco logró su 2ª victoria en Garmisch, la primera fue hace dos años
- Wolfgang Loitzl, también de Austria, fue segundo y Simon Ammann, tercero
El esquiador austriaco Gregor Schlierenzauer se impuso en la localidad alemana de Garmisch-Pantenkirchen, escenario de la segunda cita de los prestigiosos y tradicionales Cuatro Trampolines, aumentando el dominio de los de su país en el evento.
De momento, tras dos pruebas de la 58 edición de la competición celebradas, el primer escalón del podio ha sido para los centroeuropeos. Andreas Kofler ganó con autoridad en Oberstdorf (Alemania), y este viernes, con un resultado más ajustado, fue su joven compatriota, y uno de los favoritos, el que saboreó el éxito.
Schielerenzauer era uno de los claros aspirantes a la victoria final de los Cuatro Trampolines, pero falló el pasado martes (noveno). Sin embargo, el día de Año Nuevo se repuso con una victoria que, de todos modos, no le devuelve demasiadas opciones salvo gran fallo de sus rivales.
El austriaco sumó un total de 277,7 puntos, después de dominar el primer salto de forma ajustada sobre Kofler. Tras él, se situó el campeón del torneo el año pasado, Wolfgang Loitzl (272,5), también de Austria, y que superó por un estrecho margen al suizo y otro de los favoritos, Simon Ammann (272,4).
El helvético, líder de la Copa del Mundo, realizó un espectacular segundo salto de 143,5 metros, pero que le fue insuficiente, conformándose con el tercer puesto del podio, por delante de Kofler, que se afianzó como líder.
El ganador en Oberstdorf acumula tras dos pruebas un total de 537,1 puntos, con una gran ventaja todavía sobre Loitzl (517,9) y el finlandés Janne Ahonen (512,5), que hoy no estuvo al nivel de hace tres días. Schielrenzauer y Ammann cierran los cinco primeros, lejos de la victoria a falta de dos pruebas, la primera de ellas el próximo domingo en Innsbruck (Austria).