El Atlético comienza el año con victoria en el descuento
- Los rojiblancos derrotan por 2-1 al Sevilla
- Antonio López logró el gol de la victoria de cabeza en el minuto 94
- El Sevilla cosecha su segunda derrota consecutiva y abandona el tercer puesto
- Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, m. 65), Assuncao, Raúl García (Cléber Santana, m. 82), Simao; Forlán e Ibrahima.
1 - Sevilla: Palop; Konko, Drago, Squillaci (Adriano, m. 61), Fernando Navarro; Romaric (Koné, m. 69), Duscher; Jesús Navas, Renato, Perotti (Lolo, m. 74); y Negredo.
Goles: 0-1, m. 43: Renato, de cabeza tras un saque de esquina. 1-1, m. 48: Drago, en propia puerta tras una parada de Palop a Forlán. 2-1, m. 92: Antonio López, de cabeza.
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Expulsó por doble amarilla a Duscher (m. 64 y 72). Amonestó a los locales Perea (m. 2), Simao (m. 28) y Antonio López (m. 87) y a los visitantes Navas (m. 38), Drago (m. 56) y Koné (m. 89).
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores
El Atlético de Madrid derrotó por 2-1 al Sevilla en el Vicente Calderón [Estadísticas] gracias a un gol 'in extremis' de Antonio López. El lateral dio la victoria a su equipo gracias a un remate de cvabeza en el minuto 94.
El Sevilla se había adelantado en la primera parte con un gol a la salida de un córner de Renato. Forlán provocó el empate en una diana de rebote que marcó en propia puerta Drago. Los hispalenses jugaron con uno menos desde el minuto 60, tras la expulsión de Duscher y, cuando todo apuntaba a tablas, el canterano dio los tres puntos al equipo rojiblanco, que empieza 2010 alejándose de los puestos de descenso.
El partido comenzó con la sorpresa de la inclusión de Ibra en el once, un joven delantero senegalés que es el máximo goleador del filial colchonero. A falta de Agüero, Quique confío en el canterano, que puso más ganas que ocasiones. Sorprendió también la ausencia de Maxi, que, no figuró ni en el banquillo. Pese a que Quique atribuyó su baja a un resfriado, muchos son los rumores que lo sitúan lejos del Manzanares.
Ambos equipos empezaron con muchas imprecisiones, imprimiendo gran ritmo y saliendo a presionar, lo que impedía que se concretaran ocasiones claras en ninguna de las dos porterías.
El que tuvo las ocasiones más claras fue el Atlético, por medio de un desafortunado Forlán, que ya en el minuto 23 recogió un balón en la banda derecha y a punto estuvo de sorprender a Palop de tiro raso. Su disparo salió por fuera del palo derecho del portero, como también lo haría en el minuto 40.
El charrúa, al igual que su equipo, se encuentra muy lejos de su mejor estado de forma. El Sevilla quiso sacar tajada de las debilidades rojiblancas y, tras varios intentos de Negredo, en el minuto 43 Renato cabeceaba a la red en la salida de un córner, ganando por alto a Valera y dejando en evidencia por enésima vez a la zaga colchonera.
Tras el descanso el Atlético consiguió el gol del empate a las primeras de cambio. La fortuna cambió para Forlán, que sacó oro de un error. El uruguayo controló un balón que se le escapó en exceso y se pegó a Palop quien intentó despejar el balón con ayuda de Squilacci. Entonces Drago introdujo el balón en propia puerta, ante el alivio de la grada del Manzanares.
Victoria 'in extremis' tras la expulsión de Duscher
El Atlético se animó y, pese a la falta de ideas claras, lo intentó desde los lanzamientos de esquina. Reyes apareció con más frecuencia, pero en el minuto 65 Quique decidió cambiarlo por Jurado, ante el enfado de la afición.
Duscher, que había visto la primera amarilla por una entrada sobre el extremo utrerano, vio la segunda amonestación en el minuto 72 y dejó a su equipo con diez jugadores. Jiménez, que sólo tenía un cambio tras haber sustituido a Squillacci (m. 62) y Romaric (69) por Adriano y Koné respectivamente, decidió retirar a Negredo, única referencia en ataque, y amarrar el empate a falta de media hora para la conclusión del encuentro.
Los de Quique no eran capaces de culminar la remontada. La entrada de Cléber Santana en el minuto 83 tampoco parecía suficiente para encontrar con mayor facilidad la portería. Sólo un débil tiro de Jurado desde la frontal inquietó a los del Barrio del Nervión en el minuto 83.
Cuando el Manzanares asumía con estoicismo un nuevo pinchazo de su equipo en esta temporada, Simao colgó un balón de falta que cabeceó a la red Antonio Domínguez. Corría el minuto 94, el Calderón estallaba de júbilo y Quique vislumbraba un hilo de luz en la oscuridad que tiñe este año al Atlético. El Sevilla, por su parte, encaja una segunda derrota consecutiva y abandona la tercera posición en pos del Valencia.