Enlaces accesibilidad

El Liverpool, incapaz de superar al Reading en la FA Cup

  • El equipo de Benítez iguala a 1-1 y jugará el desempate
  • El City supera sin brillo al Middlesbrough
  • Aston Villa y Wigan superan sus compromisos

Por
El Liverpool empata con un segunda

Resultados:

Aston Villa 3 - Blackburn R. 1

Blackpool 1 - Ipswich T. 2

Bolton Wanderers 4 - Lincoln C. 0

Everton 3 - Carlisle U. 1

Fulham 1 - Swindon T. 0

Huddersfield 0 - West Bromwich 2

Leicester 2 - Swansea 1

Middlesbrough 0 - Manchester City 1

Millwall 1 - Derby County 1

Milton Keynes Dons 1 - Burnley 2

Nottingham F. 0 - Birmingham C. 0

Plymouth Argyle 0 - Newcastle 0

Portsmouth 1 - Coventry C. 1

Preston North End 7 - Colchester U. 0

Scunthorpe U. 1 - Barnsley 0

Sheffield W. 1 - Crystal Palace 2

Southampton 1 - Luton Town 0

Sunderland 3 - Barrow 0

Tottenham 4 - Peterborough 0

Wigan 4 - Hull 1

Torquay U. 0 - Brighton & Hove A.1

Stoke City 3 - York City 1

Bristol - Cardiff (Suspendido)

Accrington - Gillingham (Suspendido)

Brentford - Doncaster (Suspendido)

El Liverpool no ha pasado del empate en campo del Reading (1-1), de la segunda categoría, por lo que ambos conjuntos deberán jugar un encuentro de desempate para dilucidar cual de ellos superará la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

Además, las cosas se pusieron pronto mal para los intereses del equipo que dirige Rafa Benítez al ver como Simon Church adelantaba a los locales cuando se cumplían los veinticuatro minutos de juego.

Con el 1-0, el Liverpool se lanzó en busca de la igualada, gozando a la media hora Fernando Torres de una buena oportunidad. Pero sería, en el minuto 36, cuando Steven Gerrard, con un disparo desde fuere del área, quien devolviera el empate al encuentro.

Luego, los esfuerzos del Liverpool por resolver la eliminatoria se estrellaron ante un Reading bien plantado y que hizo inútiles los intentos de los 'reds' por ganar, pese a que contaron con ocasiones de gol para resolver su pase, especialmente a cargo de Kuyt y, sobretodo, de Fernando Torres en los últimos instantes.

Pocas sorpresas

El Wigan del técnico español Roberto Martínez ha remontado al Hull City y ha superado la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (4-1), en la que de momento no han fallado los grandes, con el Manchester City imponiéndose en un partido de poco brillo en su visita al Middlesbrough (0-1).

La Copa, que se disputa a partido único y en la que el Chelsea defiende título, se apoderó del protagonismo en el fútbol inglés, en una jornada de pocas sorpresas, en la que los equipos de la máxima categoría no fallaron y el Everton fue uno de los que más sufrió.

No reservó jugadores el Everton, que sudó ante un modesto de la equivalente Tercera división, Carlisle United. Se salvó del partido de desempate a ocho minutos del final, con un tanto del australiano Tim Cahill y, cerró el triunfo, con un penalti sobre la hora Leighton Baines (3-1).

El Machester City avanzó con un partido en el que hubo igualdad hasta el final. Le bastó el tanto de Benjani Mwaruwari a pase de Martin Petrov, para derrotar al Middlesbrough y mantener la victoriosa racha del técnico italiano Roberto Mancini desde su llegada. Tres encuentros ganados de tres disputados (dos de liga) y ningún gol encajado.

Goleada del Wigan

El Wigan de Roberto Martínez acabó goleando al Hull City, ante el que tuvo que remontar el tanto inicial del brasileño Geovanni, con doblete de Charles Zogbia, que revolucionó el encuentro. Cerraron el triunfo, 4-1, James McCarthy y Scott Sinclair.

El protagonismo español de la tercera jornada de Copa en Inglaterra se amplió con el central Carlos Cuellar, autor del segundo tanto del Aston Villa en su triunfo ante el Blackburn Rovers, 3-1, en el que Míchel Salgado fue titular.

La climatología adversa en Inglaterra provocó la suspensión de tres partidos: Bristol-Cardiff, Accrington-Gillingham y Brentford-Doncaster.