Enlaces accesibilidad

Gay liquida a Ewerthon y Ayala: "Necesitamos a once en el campo, no a ocho y medio"

  • "Hay jugadores que están limitados para esta categoría"  

"Ayala y Ewerthon están presentes de cuerpo, pero no en mente"

Por

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, atribuyó a una decisión técnica las ausencias en la convocatoria de Fabián Ayala y Ewerthon Henrique de Souza ante el Deportivo de la Coruña (domingo, 17:00h, en vivo) porque "necesitamos a once en el campo, no a ocho y medio".

"Prefiero gente que nos de entusiasmo, ilusión, ganas y que nos  contagie raza. En esta situación hay que estar totalmente con el equipo y les veo que están en cuerpo pero no en mente y así creo que no nos pueden ayudar por eso prefiero a gente que nos dé entusiasmo e ilusión", dijo.

Reconoció que parte de su decisión "arranca" desde el último partido del año 2009 en el estadio Santiago Bernabeu y en el análisis en el que "tratas de identificar a los que se ve que pueden ayudarnos y a los que no pueden porque quizá están limitados para esta categoría, y alguno hay en ese caso, y otros porque están pensando en otras cosas. Necesitamos que los once que salgan estén totalmente implicados".

"Por mi parte -afirmó Gay- es un mensaje para todos, para los aludidos (en la convocatoria) y para los no aludidos. Aquel que no esté por la labor de empujar para el mismo sitio no va a poder seguir y tendremos habrá que buscar gente de fuera aunque sea de Segunda división. Esto se saca con ganas, con entusiasmo y con fe y necesitamos tener ese tipo de gente en el equipo".

No obstante y a pesar de su dura crítica a algunos de los componentes de la plantilla también se mostró optimista sobre la salvación de su equipo. "Creo que nos vamos a salvar porque tenemos más equipo que algunos otros siempre y cuando estemos a un nivel alto. Este equipo es mejor de lo que esta demostrando y la suerte también debe cambiar y además esperamos acertar en el mercado de invierno".

Sobre la crisis institucional de la entidad indicó que tratan de estar al margen para que "no nos afecte pero es evidente que también nos va a afectar" aunque le gustaría tratar de rebajarla y "encontrar el mejor ambiente posible porque solo hay un objetivo: alejar al equipo de los puestos de descenso y lo tenemos que hacer entre todos".

Tras el varapalo que supuso su debut en el banquillo del estadio Santiago Bernabéu, donde su equipo encajó seis goles, el madrileño confía en que cambie "el comportamiento de todo el equipo y que nuestra actitud sea mejor".

Aunque afirmó que ya está olvidado el partido frente al Real Madrid desea que "la conducta tanto en ataque como en defensa sea superior y saldremos con ganas y entusiasmo para intentar hacerle el mayor daño posible al Deportivo".