Enlaces accesibilidad

Kaká podría jugar en Pamplona

  • Pellegrini podría incluirlo en la convocatoria para el partido ante Osasuna
  • No obstante, su participación dependerá del estado de Van der Vaart

Por

El brasileño Kaká y el holandés Rafael Van der Vaart, fueron las buenas noticias para el técnico Manuel Pellegrini en el inicio de año del Real Madrid, al completar al mismo ritmo que sus compañeros el primer entrenamiento del 2010, mejorados de sus lesiones, y con opciones de viajar a Pamplona.

Kaká confirmó su buena evolución de la pubalgia que le ha mantenido el mes de diciembre apartado de los terrenos de juego. Si el jueves, en el último entrenamiento del año ya realizó una parte de la sesión junto al resto de sus compañeros, el viernes completó toda la jornada de trabajo vespertina.

En un grupo del que se ausentaron los lesionados José María Gutiérrez 'Guti' y Ruud Van Nistelrooy, que se ejercitaron en el gimnasio, más Pepe, aún en Portugal de reposo tras ser intervenido por su lesión de rodilla, y Mahamadou Diarra, que prepara la Copa de África con la selección de Mali, Van der Vaart también mostró mejoría en su estado.

Después de entrenar dos días a un ritmo más bajo y separado de la dinámica de grupo, el centrocampista holandés ha comenzado el año mejorando de sus dolores en la cadera. Completó todo el entrenamiento y demostró que puede mantener su puesto en la titularidad en la visita al Reyno de Navarra (domingo, 21:00h, en vivo).

De nuevo visitó la ciudad deportiva el director general del club Jorge Valdano. Si el jueves había mostrado sus mejores deseos a los jugadores blancos para 2010 y anunció que el Real Madrid no tiene intención de fichar en el mercado invernal, aprovechó el primer día de enero para felicitar el nuevo año a todos los que acudieron a Valdebebas en una fría tarde.

Pellegrini puede reservar a Kaká, para que regrese en el encuentro ante el Real Mallorca, si mañana se confirma el buen estado de Van der Vaart. Su regreso en Pamplona no está garantizado, aunque todo indica a que volverá a formar parte de una convocatoria tras perderse los últimos cuatro encuentros del conjunto madridista.

Decidirá el técnico chileno este sábado en el último entrenamiento que realizará el Real Madrid, a puerta cerrada, antes de que ofrezca la lista de convocados para enfrentarse a Osasuna y posteriormente se desplacen a Pamplona.