Pellegrini deja a Kaká en Madrid
- El técnico chileno prefiere que el brasileño descanse, aunque está recuperado
- Van der Vaart ocupará su lugar; Xabi Alonso regresa a la convocatoria
Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, confirmó que el brasileño Kaká está recuperado de la pubalgia que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde el 29 de noviembre, pero no le incluyó en la lista de convocados para enfrentarse a Osasuna en Pamplona, por su falta de ritmo de competición.
"Por suerte Kaká ya está bien. Entrenó con nosotros desde el miércoles con bastante normalidad. Lógicamente tras más de un mes parado no está a punto para jugar, tiene que recuperar el ritmo, pero da la impresión de que la lesión está superada", manifestó en rueda de prensa Pellegrini.
El brasileño tuvo que parar desde el clásico del fútbol español disputado en el Camp Nou, por unas molestias que arrastraba y que acabaron convirtiéndose en una pubalgia. El reposo que ha guardado acompañado de un tratamiento fisioterapéutico, diseñado por los galenos madridistas, provocó su mejoría antes de las vacaciones navideñas.
Tras ellas, regresó de Brasil sin molestias, listo para regresar al grupo. Después de completar tres entrenamientos completos con sus compañeros, Pellegrini le ve aún corto de ritmo y ha decidido no forzar. En su mente está hacerle reaparecer ante el Real Mallorca, en el segundo partido del 2010.
En sus declaraciones, el técnico del Real Madrid defendió lo que aporta Kaká al equipo, sin coincidir con las críticas que señalan que el mejor juego se ha desatado sin el brasileño en el campo y con el holandés Rafael Van der Vaart en su lugar.
"Discrepo de la crítica en esos conceptos. Hubo partidos como el del Tenerife o victorias en campos difíciles como Espanyol y Villarreal donde con Kaká jugó y lo hizo bien el equipo", opinó.
El holandés, que viene jugando en la posición de Kaká desde que esta lesionado, es "muy importante" para Pellegrini. "Van der Vaart es muy importante, pero con Kaká hemos jugado muy buenos partidos también, lo importante es que tengamos la mayor cantidad de jugadores en plenas condiciones", señaló.
"Se está rotando manteniendo un plantel inicial que haga que lleguemos bien a final de temporada. Si siguiéramos en la Copa del Rey, alinearía la misma alineación que jugó esta competición, es imposible hacerlo con un solo equipo", explicó.
"Quiero que se vea un Madrid competitivo"
Kaká forma parte de las ausencias del Real Madrid para jugar ante Osasuna en el Reyno de Navarra, junto a los lesionados Pepe, José María Gutiérrez 'Guti' y Ruud Van Nistelrooy, más Mahamadou Diarra que prepara la Copa de África con Mali.
Las novedades en la lista son la inclusión de Rafael Van der Vaart, que ha aprovechado estos días de descanso para superar unas molestias que padecía, y de Xabi Alonso, baja en el último partido de Liga ante el Zaragoza por acumulación de amonestaciones.
Sobre el partido de este domingo (21:00h, en vivo), el entrenador cree que juegan en un campo "muy difícil". "El Barcelona no pudo ganar ahí, pero lo que más me importa es que volvamos a ver un Madrid como el que despedimos en diciembre ante el Zaragoza. Osasuna nos va a poner muchas dificultades", aseguró.
"Lo que más me preocupa es que se vea un Real Madrid como el que se fue en diciembre de vacaciones, con espíritu competitivo y conciencia de que cada punto nos acerca al objetivo final. Sabemos que Osasuna nos colocará en muchas dificultades", añadió.
La lista completa está formada por Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa, Marcelo, Metzelder, Garay, Drenthe, Gago, Lass, Xabi Alonso, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Raúl, Benzema e Higuaín.