El Sevilla detecta una "patología cardíaca" a Sergio Sánchez
- El defensa catalán, de 23 años, ha sido apartado temporalmente del equipo
- Andrés Palop reconoce que el equipo está "tocado" tras conocer la noticia
El defensa del Sevilla Sergio Sánchez deberá parar su actividad física después de que los médicos del club le hayan detectado una patología cardiaca, según ha informado el equipo andaluz mediante un comunicado en su página web.
Sergio Sánchez Ortega, de 23 años, es natural de Mataró (Barcelona) y llegó al club sevillista en esta campaña procedente del Espanyol (2008-09), club donde el pasado verano vivió la desgracia de la muerte de un compañero y amigo, Dani Jarque.
"El Sevilla FC comunica que, tras el estudio de los resultados de las pruebas médicas realizadas últimamente al futbolista de la primera plantilla sevillista Sergio Sánchez, se ha detectado que el jugador padece una patología cardiaca que aconseja la paralización de toda actividad física por el momento", reza el comunicado sevillista.
Ahora, el jugador catalán, de 23 años, se ha desplazado a Barcelona para estar estos días con su familia, al tiempo que se le van a practicar otras pruebas médicas que ayuden a certificar el diagnóstico inicial.
No es el primer caso de este tipo que vive la entidad sevillista. En 2007, el extremo Antonio Puerta falleció tras sufrir un desvanecimiento en un partido de fútbol debido a una patología cardíaca.
Palop reconoció que el vestuario "esta tocado"
Andrés Palop, capitán del Sevilla, manifestó hoy, antes de viajar a la capital de España, que el vestuario "está tocado" tras conocerse que su compañero Sergio Sánchez tuvo que retirarse de forma indefinida a causa de una patología cardíaca.
"El vestuario está tocado. No esperábamos una noticia así. Lo importante es su vida, él. Si se han tomado estas medidas que sean por su bien. Esperamos que los especialistas le ayuden a seguir en activo. Si no es así, nos tendrá para lo que necesite. Lo bueno es que la patología se ha detectado a tiempo", comentó el arquero valenciano al respecto.