Camacho: "Me parece muy bien la vuelta de Florentino"
- El técnico de Osasuna dice que "siempre" estará a disposición del Madrid
El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, aseguró que le parece "muy bien" la vuelta de Florentino Pérez, con quien coincidió en su segunda etapa como entrenador blanco, además de apuntar al Barcelona como el "problema" de los merengues, un día antes de enfrentase este domingo en Liga (21:00h, en vivo).
"Me parece muy bien para el Real Madrid la vuelta de Florentino Pérez. Es un gestor muy importante. Y ahora, deportivamente, va a traer a los mejores. Y lo que hace falta es que el equipo esté siempre ahí, en esta línea", señaló el murciano demostrando que no guarda rencor al presidente madridista en declaraciones a La Sexta.
De hecho, asegura que mantiene una "relación cordial y gratísima" con el presidente madridista: "Con él, con Jorge Valdano y con todo el Madrid". El ex jugador y ex técnico blanco ha añadido: "No tengo ningún problema con nadie. Tomé mis decisiones en su momento y mucha gente lo entendió (en alusión a su marcha del Madrid como entrenador) y sobre todo lo entendieron después, porque él también hizo lo mismo. Yo con Florentino me llevo estupendamente".
El de Cieza, que apenas entrenó al Real Madrid durante un mes, no rehuyó hablar de la actualidad deportiva que vive el conjunto merengue. "Yo creo que el Madrid sólo tiene un problema y es que el Barcelona tiene un gran equipo. Ahora mismo tienen tres jugadores entre los mejores del mundo. Hay que reconocer que lo que ha hecho el Barcelona es una gesta muy difícil de repetir", indicó.
Retorno al Madrid, pero no como entrenador
A su vez, el técnico osasunista no quiere cerrarse puertas de cara a su vuelta al Santiago Bernabéu, aunque dejó claro que no como entrenador: "Si el Madrid me necesita para cualquier otra cosa, siempre estaré a su disposición. Pero yo creo que el momento de Camacho de entrenador del Madrid ya ha pasado", reconoció.
Por otro lado, Camacho reconoció que nunca es fácil enfrentarse al conjunto blanco ya que "es un gran equipo", aunque "no" siente "miedo" sino "respeto" a la hora de jugar frente a los blancos. Respecto a la diferencia de entrenar al Real Madrid o a Osasuna se mostró tajante ya que "da lo mismo dirigir al Osasuna que al Real Madrid, o que a los juveniles. Cada uno tiene que hacer su trabajo al máximo", reconoció.
"Respeto sí, porque ellos son grandes futbolistas, es un gran equipo. Pero miedo no se puede tener en el fútbol. Yo creo que ellos han demostrado su categoría, por eso están catalogados entre los mejores del mundo. Pero creo que a un partido se le puede ganar a cualquiera", subrayó.
Por último, demostró su cariño al club blanco, aunque tiene claro que espera que tengan un mal día. "Yo siempre le deseo lo mejor al Real Madrid menos cuando tengo que jugar, desgraciadamente, en contra de ellos", concluyó.