El Unicaja gana y depende de sí mismo para jugar la Copa del Rey
- Los malagueños arrollan al CB Murcia (112-87) y conservan sus opciones
- El Caja Laboral se lleva el derbi vasco ante el Lagun Aro (83-92)
- Xacobeo vence a Joventut (106-90) y Cajasol a Manresa (62-59)
- Diego García (Blancos de Rueda) logra 38 puntos ante el CB Murcia
A falta de una jornada para conocer qué equipos conformarán el cuadro para la Copa del Rey que se jugará en Bilbao, Unicaja ha dado un paso más que le acerca al torneo entre los ocho mejores de la tabla al ganar al Granada con claridad (112-87). El Caja Laboral, por su parte, se llevó la victoria en el derbi vasco ante el Lagun Aro (83-92), uno de los tres que se disputaban esta jornada, y sigue segundo a dos victorias de un Regal Barcelona que sigue intratable.
Los vitorianos siguen con una gran regularidad a pesar de las numerosas lesiones y bajas respecto a la temporada anterior, pero guiados por un magistral Tiago Splitter, el Caja Laboral sigue asentado como serio aspirante a todo.
Por parte local, Andy Panko volvió a erigirse como el mejor hombre al anotar 24 puntos viéndose acompañado por el norteamericano Barbour, que llegó hasta los 17.
Además, el Power Electronics Valencia ganó (89-72) al Gran Canaria 2014 en un enfrentamiento en el que los valencianos volvieron a hacer de la 'Fonteta' un fortín y decidieron el choque antes del descanso. Neven Spahija tuvo en Matt Nielsen, Thomas Kelati y Nando de Colo a sus mejores hombre sin restar importancia a la actuación de Lischuk y Víctor Claver.
El Unicaja de Málaga sigue ultimando sus opciones para estar presente en la Copa de Bilbao y arrolló (112-87) al CB Granada, con claridad desde el primer cuarto, en el que los malagueños comenzaron con una renta de más de diez puntos.
Con esta victoria, el conjunto andaluz se coloca séptimo, por lo que dependerá de sí mismo para estar en esta cita bilbaína. Unicaja tendrá que viajar al complicadísimo Fernando Buesa Arena para medirse al Caja Laboral.
La figura de Omar Cook (35 puntos y 46 de valoración) fue vital para los de Aíto García Reneses, que comenzaron el partido con las ausencias de Berni Rodríguez, Archibald y Saúl Blanco.
Cook, que viene cosechando grandes jornadas, consiguió seis triples, siete asistencias y seis faltas recibidas consolidándose en el puesto de base por delante de Shammond Williams.
Por su parte, en el duelo entre dos de los equipos que persiguen un puesto en la Copa, el Cajasol certificó su participación en el torneo del 'K.O.' tras adjudicarse la victoria (62-59) frente a un Suzuki Manresa que deberá vencer la próxima jornada en Vistalegre y esperar que pierda el Unicaja para colocarse entre los siete primeros.
El conjunto andaluz, bien dirigido por Andrés Miso, que firmó 15 tantos, sufrió para ganar a pesar de contar con rentas de diez puntos durante gran parte del choque. En los visitantes, Kayolan Ivanov fue el líder de su equipo con 25 de valoración.
En el Fontes do Sar, el recién ascendido Xacobeo Blu:sens se llevó el choque (106-90) ante un DKV Joventut ya clasificado para la Copa. Con Reyshawn Terry y Rafael Hettsheimeir en la pintura, el conjunto gallego consiguió sumar su séptima victoria en ACB. Por el conjunto catalán, Clay Tucker, jugador más valioso del mes de diciembre, consiguió 24 puntos con un discreto porcentaje en tiros de campo.
Además, un gran tercer cuarto del Meridiano Alicante sentenció (82-60) a un Asefa Estudiantes que llegaba después de vencer el pasado martes al Real Madrid en una agónica prórroga.
Txemi Urtasun, con 15 puntos, terminó como máximo anotador del partido mientras que Pancho Jasen y Petar Popovic, ambos con diez, fueron los mejores hombres de Luis Casimiro en un partido en el que Clark, héroe frente al Madrid, sólo anotó dos canastas.
En el otro partido de la jornada, el colista CB Murcia cayó (96-101) ante Blancos de Rueda Valladolid tras una prórroga donde Diego García consiguió anotar 38 puntos y se postula como máximo favorito para hacerse con el 'MVP' de la jornada, con 47 puntos de valoración.
La anécdota estuvo en el local Pedro Robles, campeón del concurso de triples, que, debido al nacimiento de su hijo, se incorporó en el tercer cuarto y resultó determinante provocando la prórroga con tres tiros libres consecutivos.