La reconquista del liderato empieza en el Reyno
- El Real Madrid busca una victoria que le convertiría en líder de la Liga
- Osasuna recupera a Pandiene, al que se le da bien el conjunto blanco
Alineaciones probables:
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda.
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa; 'Lass', Xabi Alonso, Marcelo; Van der Vaart, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio: Reyno de Navarra (21:00h).
Tras el primer tropiezo del Barça en su casa, el Real Madrid tiene la oportunidad de volver a encaramarse a lo alto de la clasificación si es capaz de conseguir lo que otros 'grandes' no han logrado: ganar al férreo Osasuna de Camacho en el Reyno de Navarra (en vivo, 21:00h).
Los jugadores del Madrid pudieron ver el empate del Barcelona apenas pusieron pie en el hotel en Pamplona. El "favor" de los de Valverde podría dejar el liderato de nuevo al alcance de los blancos. De ganar en el complicado territorio navarro, el madrid arrebataría el primer puesto a los azulgranas, con los que empataría a puntos (40) pero a los que superaría por el promedio de goles.
Madrid y Osasuna pueden aferrarse al valor simbólico del estadio pamplonés por diferentes razones: si lo blancos se hicieron con el título hace dos temporadas en el estadio 'rojillo', los locales lograron la salvación el pasado año en la última jornada ante el equipo que hoy entrena Pellegrini.
Por lo demás, la tensión y el juego intenso, a ratos sin duda duro, están garantizados en una plaza en la que en esta temporada han 'mojado' Sevilla, Valencia y Mallorca, pero no el Barcelona, que sufrió para arrancar un empate a uno. Sin embargo, Osasuna pasa por un momento delicado, después de haber ganado únicamente un partido de los últimos nueve (ante el Zaragoza, el 29 de noviembre).
Pellegrini, con todo a la espera de Kaká
En las tropas del Madrid, se repite la pauta de las últimas jornadas, con la que Pellegrini se congratula de haber encontrado el equilibrio y el buen juego buscado desde que tomara las riendas del equipo. El discurso de las rotaciones perderá peso, ahora que ha encontrado la tecla y que la Copa del Rey, de la que cayó a las primeras de cambio, no se entromete en la pizarra del chileno, mal que le pese.
Sin Kaká, descartado por decisión técnica para que se ponga físicamente a punto tras su pubalgia antes de incorporarse a la competición, Rafael Van der Vaart volverá a cumplir las funciones de media punta, enlazando con los centrocampistas, puesto al que vuelve Xabi Alonso, ausente ante el Zaragoza por sanción, junto a Lass Diarra.
Desde ahí, el holandés deberá buscar la conexión con la delantera, a la que apuntan de nuevo Cristiano Ronaldo e Higuaín, en posible detrimento, una vez más, de Karim Benzema y de Raúl. Un tridente de nuevo cuño con el que el equipo ha logrado 13 goles en los cuatro partidos en los que Kaká no ha jugado.
Por su parte, Camacho ha recuperado efectivos para este choque y podrá contar con el siempre peligroso Pandiani, además de Delporte, Monreal y Aranda, que también están recuperados. Los que no estarán serán Josetxo, por sanción, y el delantero Dady, baja de última hora por un catarro.
Sí vuelven Miguel Flaño y reaparece el brasileño Roversion, que reaparece tras romperse la rodilla ante el Getafe hace 13 meses. La punta de ataque será para el 'Rifle' Pandiani, de cuya pólvora depende buena parte del mordiente del equipo rojillo -lleva seis goles en 11 partidos, y le ha marcado seis al Madrid en su carrera-, junto a Aranda.