Enlaces accesibilidad

Lillo se estrena en Almería con victoria

  • Los rojiblancos derrotan por 1-0 al Xerez
  • El Getafe vence ante el Valladolid (1-0) y el Racing ante el Tenerife (2-0)
  • Sporting empata ante el Málaga (2-2) y el Zaragoza contra el Deportivo (0-0)

Por
PARTIDO: ALMERÍA- XEREZ
El delantero español del Almería, José Ortiz, celebra el gol ante el Xerez.

El nuevo técnico del Almería, Juan Manuel Lillo, debutó con buen pie al frente de su equipo, que derrotó por 1-0 al Xerez gracias a un tardío gol de Ortiz Bernal, que no había estrenado su casillero de goles en Primera, en el minuto 89.

El Xerez Deportivo pagó con la derrota su falta de remate en su visita a la UD Almería y se reafirma en el farolillo rojo de la clasificación mientras que la victoria sirve a los almerienses para alejarse de los puestos de descenso.

Durante la mayor parte del partido el equipo jerezano exhibió mejores maneras, disposición táctica y dispuso de más y mejores ocasiones, pero sin materializar ninguna de ellas, mientras que el equipo que ahora dirige Juan Manuel Lillo aprovechó una de las pocas de que dispuso, ya al final del partido, para dejar los puntos en casa.

El Almería dominó territorialmente la primera parte, pero no supo qué hacer con el balón, ante un Xerez que creó ocasiones pero falló en el disparo. Hasta cuatro ocasiones pudieron acabar dentro de las mallas defendidas por Diego Alves en una fase en la que los almerienses estuvieron carentes de ideas.

En la segunda parte, el Almería comenzó bien. Sin disparar entre los tres palos, pudo hacer gol en el 47, en una acción por la banda izquierda con pase de Crusat que Cisma enganchó con la izquierda y Renan despejó a córner cuando ya entraba. Lo demás fueron disparos para la estadística, pero carentes de peligro.

Casquero desatasca al Getafe ante el Valladolid (1-0)

Un gol en el tramo final de Javier Casquero desatascó al Getafe, incapaz hasta entonces de doblegar al Real Valladolid, y puso en órbita al cuadro madrileño, que contempla el arranque del 2010 arrimado a la parte alta de la clasificación tras firmar uno de sus mejores momentos desde que está en Primera División.

El centrocampista azulón, despojado de la condición de indiscutible en el presente curso, retornó a la citación en esta primera sesión del año, tras perderse, por culpa de un esguince, el duelo de la última jornada del 2009.

Empezó en el banquillo pero el técnico José Miguel González Martín del Campo 'Michel', recurrió a él cuando el choque se puso espeso, en el inicio de la segunda mitad.

Un zapatazo de los suyos, desde el balcón del área, por la izquierda, lejos del meta paraguayo Justo Villar, proporcionó la victoria a los locales, que se instalan a orillas de los puestos europeos.

Zaragoza y Deportivo dieron por bueno el empate (0-0)

El Real Zaragoza y el Deportivo dieron por bueno el sumar un punto que se quedaba corto para sus antagónicas aspiraciones, en un partido en el que los maños frenaron su sangría de goles encajados y los gallegos prolongaron su racha de más de un mes sin conocer la victoria en un momento en el que podían haberse metido en puestos de Liga de Campeones.

La primera mitad resultó insustancial por el planteamiento de uno y otro equipo. Lo único que parecían buscar era no encajar ningún gol, algo que mejoró sustancialmente en la segunda con un equipo local que buscó con más ahínco la victoria pero no encontró el premio que buscaba.

Sporting y Málaga se reparten los puntos en El Molinón (2-2)

El Sporting de Gijón empató (2-2) ante el Málaga en El Molinón. Un buen conjunto andaluz se adelantó en dos ocasiones por mediación de Duda y Weligton, mientras que los goles de Gregory y de Canella --de fuerte disparo-- hicieron justicia al dominio de los locales. Con el reparto de puntos, el Sporting permanece en la zona tranquila de la tabla y los malacitanos, en puestos de descenso.

El Racing despacha en sus dos únicas ocasiones al Tenerife (2-0)

El Racing de Santander se impuso (2-0) al Tenerife. Ambos conjuntos se repartieron el dominio del partido durante los 90 minutos. Sin embargo, los locales se mostraron más eficaces en la recta final del choque, y acabaron dejando los tres puntos en casa. Los goles de Colsa y Xisco permiten respirar a los santanderinos y dejan a los canarios a dos puntos del descenso.